| |
10-07-2013 |
CASOS CONFIRMADOS DE GRIPE A |
|
Señalan que ya hubo prescripciones del medicamento para tratar la gripe A. Algunos confirmados por laboratorio. |
Por estos días se volvió a hablar de la gripe A, con la salvedad de que ahora existe la vacunación masiva que se hizo y se hace en el Centro Integrador y las salas sanitarias. Otra vez hay referencias respecto de la gripe A porque hay casos confirmados por el análisis a través del hisopado, de igual manera en el Hospital hay personas internadas que presentaron síntomas de la enfermedad y también prescribieron la droga oseltamivir a aquellos que si bien no se hicieron los estudios mostraron indicios de cursar la patología.
Según informó una alta fuente relacionada con el Hospital, existen disponibles tratamientos para afrontar la aparición de la enfermedad. Asimismo mencionó que la situación local no escapa al panorama general de nuestro país.
Hace cuatro años el tema de gripe A H1 N1 era central. Se había constituido una comisión local de profesionales médicos para establecer lineamientos en cuanto a la conducta que debía seguir la población y los doctores.
Se suspendieron las clases para darle paso al receso de invierno, se hizo la declaración de emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires, surgió un pedido urgente de “autolimitarse” en la vida social y de restricción de algunas actividades, como las medidas más importantes adoptadas para hacer frente a diseminación de la gripe A.
En el ámbito local se suspendieron algunas de las actividades como una exposición de artesanos y manualistas, el festejo del aniversario del Club la Candela y las propuestas deportivas como el fútbol de primera división.
La jefatura del cuartel de Bomberos Voluntarios dispuso que el personal que prestara algún servicio tenía que colocarse un barbijo o la capucha para cubrirse la boca y la nariz. Asimismo se suspendieron las academias que cada miércoles reunían a más de treinta Bomberos para evitar la conglomeración de personas en lugares cerrados.
Se comenzó a hablar de medidas preventivas para los lugares nocturnos, apareció en escena el tamiflú, los centros de atención médica empezaron a atender mucha más gente y surgieron los primeros casos confirmados. Hace cuatro años, después de las elecciones, el tema era la gripe A H1 N1 que había sido declarada pandemia.
Hoy se vuelve hablar de la gripe A, en otro contexto y con aplicación de las vacunas mediante, si bien no es para alarmarse no deja de ser una situación para considerar y tomar los recaudos que indican los profesionales: seguir las normas de higiene utilizando alcohol en gel, estornudar en el pliego de la mano y no compartir ambientes cerrados con mucha gente. Ante todo, si aparece algún síntoma hay que consultar al profesional médico.
|
|
|
|