Cerrar

11-07-2013
FERIA EDUCATIVA DE CIENCIA
Se presentaron más proyectos que en la edición anterior. Hay 50 evaluadores para puntuar los proyectos.
En la Escuela Nº 1 se está realizando la Feria Educativa de Ciencia y Tecnología en la instancia distrital. Se presentaron 75 proyectos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

En el acto de apertura estuvieron presentes las autoridades educativas, encabezadas por la Jefa Distrital de Inspectores Mónica Píccolo. En el salón de usos múltiples de la Escuela se hizo la inauguración ante los alumnos y docentes participantes de la Feria.

“Esta acto tiene como propósito dar lugar a la apertura oficial de la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología Alberti 2013, que para nosotros ya es un éxito teniendo en cuenta la cantidad de proyectados presentados, que es superior a la del año pasado”, señaló Píccolo.

Sobre la Feria, Píccolo explicó que “es producto de un trabajo de los alumnos y docentes que se inicia con el ciclo lectivo, que permite conjugar las distintas áreas de enseñanza y propicia un aprendizaje integral que se plasma en el desarrollo de los proyectos”.

La coordinadora de la Mesa Distrital de la Feria, la inspectora de nivel inicial Adriana Fernández, señaló que en la Feria confluye “el resultado del trabajo áulico cotidiano donde los alumnos a través una situación problemática y los docentes generando una condición de búsqueda, van a llegar a la conclusión del trabajo. Ese problema que se presenta debe contener algo polémico para que la tarea de estos jóvenes no sólo sea buscar y encontrar, sino opinar y criticar”.

Esta tarde van a conocerse los mejores trabajos de la Feria a partir de la puntuación que les va a conceder el jurado, de igual manera los participantes van a recibir las medallas en la clausura de la exposición.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo