Cerrar

14-07-2013
DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA ELECTORAL
Suscribieron el compromiso por el cual buscan garantizar la transparencia y el desarrollo pacífico de las elecciones, así como respetar el resultado que surja del recuento de votos.

Ver más imagenes

1 2

En la Confitería del Club Social 25 de Mayo se firmó el “Compromiso de Transparencia Electoral” al que suscribieron el Frente Amplio Progresista, gestor de la iniciativa, el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador.

Lo hicieron los candidatos a Concejales en primer término: Teresa De Pietro (UCR), Oscar Zoppi (FR), Fernando Feschamps (FAP) y Leonardo Beorlegui (Frente Unión por la Libertad y el Trabajo). También encabezaron la firma del documento Silvina Vaccarezza y Gustavo De Pietro, candidatos a senadores provinciales.

“Esta es la renovación de los votos al compromiso democrático que nos rige en la Argentina, que todos como buenos vecinos queremos mostrar a través de la firma de este acuerdo. Esto no significa bajo ningún punto de vista que esto lo firmemos, tal vez como alguno pueda llegar a pensar, en desconfianza hacia el otro. Muy por el contrario, queremos decir que es nuestro deseo continuar con este Sistema Democrático, Representativo, Republicano y Federal. Es cierto que hemos vivido en elecciones pasadas momentos tensos, ríspidos, que generaron heridas en algunos de nosotros muy profundas. Esta manera sencilla, humilde, modesta, en la que decimos que tenemos distintas maneras de pensar pero una forma única de sentir, participando en elecciones de la manera más tranquila posible, y para ello firmamos este acuerdo”, expuso Oscar Zoppi.

Silvia Vaccarezza suscribió lo dicho por quien la antecedió y agregó: “Con lo último que pasó en Alberti, estamos firmando este acuerdo porque había que hacer una propuesta en función de las elecciones que vienen. Creo que hay defender la democracia y la constitución nacional, por lo tanto, todo lo que sea en su defensa voy a estar de acuerdo”.

“Lo que pretendemos es hacer un cambio en la cultura política, recuperando las creencias y los valores que nos dan una identidad como albertinos”, señaló Fernando Deschamps.

Teresa De Pietro, en representación del radicalismo, sostuvo: “Nosotros estamos agradecidos que nos hayan convocado a la firma de este documento, que nos parece muy importante luego de haber sido nosotros el partido que sufrimos en carne propia el fraude que todos ya saben , por ello es que estamos dispuestos a compartirlo con las otras fuerzas políticas de Alberti. Si bien no sentimos resentimiento por lo que pasó, eso nos dejó una herida profunda que no queremos que se vuelva a repetir”.

“Este acuerdo debe servir para que todas aquellas personas que fueron autoridades en las elecciones pasadas y los fiscales, y para aquellos que van a ser citados en la próxima elección o que van a actuar de fiscales en cada uno de los partidos, sientan el respaldo de todos lo que estamos acá presentes porque ellos han hecho muy bien su trabajo y lo van a repetir en la próxima elección. En mis palabras va el aval de todos los partidos presentes, respaldando a las autoridades de mesa y a los fiscales”, dijo el candidato a senador provincial Gustavo De Pietro.

Eduardo Ottonello, referente del Frente Amplio, apuntó: “De las cinco boletas que van a competir a nivel local en la elección del 11 de agosto estamos cuatro, falta un partido y queremos que esto no se vea como una chicana barata. Nosotros queremos decirle simplemente a esa gente que pueden firmar, tenemos tiempo hasta el 11 de agosto, porque esto tiene que servir para superar etapas”.

El documento que fue firmado por todos los que asistieron a la convocatoria tiene estos compromisos:

-Coordinar actividades de fiscalización y de resolución de conflictos durante la elección, a los efectos de garantizar dichos actos electorales, su transparencia y desarrollo pacífico.

-Terminado dicho acto y no haciendo cuestiones denunciadas por los fiscales y/o autoridades de mesa, a respetar el resultado que surja del recuento de votos, sin recurrir a artilugios para dilatar y/o tergiversar el resultado que expresó la voluntad popular.

-Lo hacemos en el marco de comprensión de que cada agrupación política es un adversario que pretende dirimir sus ideas ante la consideración popular y que de ningún modo aspira a reemplazar las Leyes Electorales Provinciales y Nacionales, sino a establecer un mecanismo intermedio y de buena voluntad entre vecinos, renovando nuestro compromiso con nuestro sistema representativo, Republicano y Federal de gobierno.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo