Cerrar

18-07-2013
PARA CELEBRAR LA AMISTAD
Hay una gran demanda para festejar el Día del Amigo. Los restaurantes ya cubrieron sus capacidades.
Si todavía no reservaron, lamentamos comunicarlos que los restaurantes ya tienen todos los lugares cubiertos. Como sucedió el año pasado, para el próximo sábado los lugares que ofrecen un servicio de gastronomía completo no tienen más ubicaciones para celebrar el Día del Amigo.

En el caso de los bares, pubs y confiterías, si bien tienen reservas, todavía quedan algunos lugares por ocupar. En un relevamiento que hicimos esta mañana establecimos que la demanda para celebrar el Día del Amigo creció respecto de otros años.

Como viene sucediendo los 20 de julio anteriores, la oferta no sólo se apoya en la propuesta culinaria, los lugares les sumaron shows musicales para complementar la velada y generar otra atracción que concentre comensales.

Cada lugar tiene su propuesta para reunir en las mesas a aquellos que no quieren dejar pasar este día para compartir junto a sus afectos más cercanos. En los últimos años el festejo del Día del Amigo viene sumando adeptos, cada vez más gente elige el 20 de julio para compartir una noche alrededor de una mesa con aquellas personas con las que tiene una mayor afinidad y las une una relación cercana. En definitiva: los amigos.

El Día del Amigo fue una iniciativa del profesor de psicología, músico y odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien, con la idea de conectarse con el resto del mundo, el 20 de julio de 1969 envió más de 1.000 cartas a personas de diferentes países. La respuesta no tardó en llegar: unas 700 personas le respondieron su misiva y, enseguida, quedó instaurado el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo.

La elección de la fecha no fue al azar; ese día, el hombre pisó por primera vez el suelo lunar lo que fue interpretado por Febbraro como un signo inequívoco de unidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo