Cerrar

25-07-2013
LA DOCUMENTACION APORTADA
Ante la divulgación de que el Municipio está inscripto desde 1991 en AFIP como sociedad comercial aportaron como documentación la resolución del organismo y la impresión de una planilla de consulta.
La documentación que el Municipio envió a la medios de prensa fue emitida por la Administración Federal de Ingreso Públicos con fecha 13 de mayo de 2013 en la que establece la devolución de las retenciones del Impuesto a las Ganancias por un valor de 68.999,02 pesos, proveniente del saldo de libre disponibilidad que surge de los períodos fiscales 2007/2011.

La resolución de AFIP cita en los considerandos la nota presentada por el Municipio en la que se menciona que “por un error de tramitación, la Municipalidad fue inscripta años atrás, en el Impuesto a las Ganancias en la AFIP como Sociedad Comercial”.

En la nota que envió el Municipio se expresa que “la situación actual ante el impuesto es Entidad del Estado (Exento)”, ya que “las ganancias de los fiscos nacionales, provinciales y municipales están exentas de gravámenes”.

Lo que resuelve la AFIP es “hacer lugar a la solicitud de devolución de las retenciones del Impuesto a las Ganancias, presentada por la contribuyente Municipalidad de Alberti, por la suma de 68.999,02 pesos proveniente del saldo de libre disponibiliad que surge de las retenciones de los períodos fiscales 2007/2011”.

Esta documentación se conoció luego de que el sitio del Departamento Ejecutivo publicó que el Municipio estuvo 23 años inscripto en lo que hoy se conoce como AFIP como una sociedad comercial y no como una entidad de estado.


De igual manera se asevera que esa condición significó que “los vecinos pagaron impuestos a las ganancias” a través del Municipio y que la pérdida fue de “cientos de miles de pesos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo