| |
30-07-2013 |
DESARROLLO URBANISTICO |
|
El bloque oficialista quiere debatir un proyecto que señala una modificación en la zonificación de la ciudad. |
El bloque del Frente para la Victoria quiere que la bancada de la UCR acceda a tratar en el recinto un proyecto denominado Desarrollo Urbanístico. La presidente del Bloque María Luisa Irurtia y los concejales Martín y Claudio Pulero pidieron el debate. Irurtia dijo al respecto: “Con fecha 12 de junio, hace casi dos meses, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Frente para la Victoria que lo que busca es atender una problemática en Alberti que está relacionada con la falta de terrenos para la construcción de viviendas familiares. Lo que se plantea es que a los propietario s de los terrenos de las zonas complementarias, adyacentes, rurales, se les cobre una contribución mínima de la ganancia con la que el Municipio trataría de completar obras de infraestructura (gas, cloacas, asfalto, agua) en la periferia y a su vez la compra de lotes de terrenos para levantar viviendas familiares”.
“Este proyecto se trató en el seno del Consejo de Planeamiento al que asistieron martilleros, agrimensores, arquitectos e integrantes del bloque de la UCR. Pero cuando pedimos su tratamiento en el cuerpo tenemos la negativa. Esto es no querer ver progresar a Alberti porque esta ordenanza es una legislación moderna y progresista”, expuso Irurtia.
Por su parte, el concejal Claudio Pulero apuntó: “Acá hay que ver que gracias a Dios nuestro Alberti está creciendo y se necesitan mayores espacios, más lotes, para que la gente pueda comprar, pueda tener acceso. Cuando mantuvimos la reunión con el intendente de Tranque Lauquen nos habló de que hace diez años, con el intendente Baracchia, radical en ese momento, se creó una ordenanza la cual posibilita que aquel contribuyente que tiene lotes en la zona complementaria o rural pueda subdividirlos. Nosotros hemos reformulado esa ordenanza y queremos tratarla, que el bloque radical nos diga si le parece bien o no. Hay que debatir esta cuestión”.
Asimismo Pulero reflejó que entró “otro proyecto que marca una nueva zona complementaria apuntando a subdivisiones sin ninguna consulta al Consejo Consultivo de Planeamiento, al igual que se expresa acerca del asesoramiento de un organismo público de La Plata cuando ya se había hablado en el Consejo de Planeamiento. Esto marca la contradicción que existe”.
Martín Pulero expresó: “Queremos que este y otros temas se debatan para el crecimiento de Alberti, la intendenta así lo propuso. Estamos trabajando para el crecimiento general de Alberti, por eso decimos que a la intendenta le tienen una mano atada porque somos minoría en el Concejo Deliberante. Hablamos de obtener en las próximas elecciones la mayoría”.
|
|
|
|