Cerrar

06-08-2013
SOBRE EL ROBO EN LA RUTA
Se sabe que quienes cometieron el robo a mano armada eran jóvenes, lo que no se estableció fue la participación de una tercera persona y si intervino un vehículo en el hecho.
Cuando pasaron más de diez días del robo calificado que se cometió en el campo de Oscar Klein, la investigación que conduce el fiscal Guillermo Massaroni no logró avanzar como se pretendía en cuanto a determinar datos de mayor relevancia sobre el hecho.

La Policía no pudo establecer si había una tercera persona involucrada en el asalto y si intervino un vehículo en la fuga de los autores del ilícito. Algunas certezas surgieron de las declaraciones de los damnificados, una de ellas fue que los sujetos eran jóvenes, más allá de que ocultaron sus rostros con máscaras.

Hay otros datos que surgen de los dichos de los autores que fueron desestimados por la Policía considerando que en la mayoría de estos hechos se hace referencia a alguna cuestión puntual para que sea escuchada por las víctimas y de esta manera despistar a la Policía.

Por el momento, lo único que tiene la Policía en su poder son las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la ruta considerando que si aparece algún indicio relacionado al robo calificado se puedan utilizar para establecer la procedencia de un vehículo.

El 26 julio último dos Sujetos armados y con sus rostros tapados cometieron un robo en el campo ubicado en el kilómetro 187 de la ruta 5. Sorprendieron a su propietario Oscar Klein cuando salía de la casa a buscar unas herramientas y lo redujeron a él y a su mujer.

Los dos hombres estaban en el parque y cuando salió Klein lo abordaron. Lo hicieron ingresar y tras pedirle guantes a la mujer, los encerraron en uno de los baños de la casa. Esto ocurrió alrededor de las 21:30 y los sujetos se fueron del lugar dos horas después llevándose dinero y armas.

No hubo acciones violentas de parte de los autores del hecho, el matrimonio no sufrió ningún tipo de agresión. De acuerdo a lo que menciona la Policía revolvieron la casa pero no lo hicieron desarmando las habitaciones.

De acuerdo a lo que se estableció en la causa sustrajeron 1.500 dólares y unos 3.000 pesos y la colección de armas de Klein. Se llevaron los celulares del matrimonio pero al emprender la huida no cortaron el teléfono de línea.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo