Cerrar

08-08-2013
EL ANUNCIO DE LA POLEMICA
Hay quienes sostienen que no correspondía hablar de la obra de agua a pocos días de las elecciones primarias.
El comunicado que hizo la intendente Marta Médici sobre la obra de refundación del sistema de provisión del agua corriente despertó la polémica. Empezaron a escucharse algunas voces del resto de los sectores políticos que compiten en la elección del domingo que consideran a ese acto como una presunta violación a la veda electoral.

De hecho, antes de conocerse el contenido de la conferencia de prensa convocada por el Departamento Ejecutivo, el candidato a concejal por la UCR, Raúl Vaccarezza, había señalado: “Lo único que nos faltaría hoy es que hagan anuncios de obras públicas que todavía no se hicieron, que probablemente se hagan, esto da la pauta de cómo se está desarrollando la campaña política en nuestra ciudad. Desde el año 1983 que empecé en política no vi jamás esto. Y esto para la democracia no es demasiado bueno”.

El último párrafo del artículo 64 del Código Nacional Electoral, prohíbe, 15 días antes de las elecciones primarias, "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

De esta manera se despierta otra polémica cuando faltan tres días para las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo