Cerrar

17-08-2013
ROBO CALIFICADO A UNA FAMILIA
Fue esta mañana alrededor de las 10 en la casa de Freggiaro. Eran varios sujetos que se hicieron pasar como operarios de telefónica. Intimidaron a la familia. Este hecho sensibilizó a la comunidad.
Un robo calificado se cometió hoy en la casa ubicada en la esquina de las calles Rivadavia y Poeta Ferreyra Basso. Este hecho fue diferente a los dos anteriores que se produjeron en la ruta, porque en este caso medió un grado de violencia para con la familia Freggiaro.


Por lo que señala la Policía el robo fue cometido por entre cuatro o cinco sujetos que tenían una logística planificada. De hecho se hicieron pasar por operarios de la empresa de telefonía para acceder a la casa, por lo que no se descarta que el corte del servicio que se produjo el día anterior haya sido premeditado para cometer el ilícito. Siendo que en ninguna otra casa del barrio hubo problemas con el teléfono de línea.


De hecho uno de los sujetos permaneció subido al palo de la empresa de telefonía cuando sus cómplices se encontraban en el interior de la casa con la familia. Los ladrones entraron a la casa a cara descubierta, le pidieron a Mauricio Freggiaro que les mostrara dónde estaba la caja del servicio.


Una vez en la casa tomaron el control de la situación a punta de armas de fuego, amedrentando a Freggiaro y a su esposa, quienes se encontraban acompañados de los dos hijos más pequeños.


Fueron momentos de mucha tensión los que les tocó vivir, al hombre lo ataron en la habitación y a la mujer la amedrentaron mediante gritos y amenazas. Fue un verdadero calvario que duró alrededor de una hora.


Los sujetos estaban muy alterados, sobre todo uno de ellos que ejerció mucha presión sobre la familia. Lo que sensibilizó a la comunidad cuando comenzó a conocerse el hecho y empezó a divulgarse por las redes sociales.


En el asalto se llevaron dinero en efectivo que había en una caja fuerte que no estaba amurada (no trascendió el monto), un reloj pulsera, ipods, una tablet, una notebook y celulares.


En función de la investigación, hay algunas declaraciones de testigos que revelan que vieron a esos sujetos entrar a la casa, de hecho se habla de un automóvil que hizo un tramo de una cuadra en contramano que podría tener vinculación con el robo.


Este episodio tuvo una gran repercusión, no sólo por como actuaron los sujetos con la familia sino que el tema de seguridad se ha instalado como una cuestión ineludible en cualquier ámbito. A tal punto que muchos expresan que van a adoptar más recaudos en función de no quedar a expensas de un hecho de esta magnitud.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo