Cerrar

25-08-2013
LA CANDELA SACO PECHO ANTE SAN LORENZO
El equipo rojinegro revirtió una desventaja para conseguir la primera victoria del Torneo.

Ver más imagenes

1

En el partido que jugaron los dos equipos albertinos en el estadio Juan Manuel Sasso se impuso La Candela por 2 a 1 a San Lorenzo. El equipo dirigido por Julio Manzi mostró coraje y temple para dar vuelta un partido que le era desfavorable en el resultado y en la cantidad de jugadores.

Había perdido a Raúl Silva por expulsión a los pocos minutos del inicio del encuentro y se encontraba en desventaja por el gol que convirtió Hernán Gorga. Esta situación no amilanó a La Candela que revirtió la desventaja en la primera parte con los goles señalados por Daniel Puppo y Santiago Gaggliotti.

Desde el comienzo quedó en evidencia lo que eran capaces de hacer los dos equipos, San Lorenzo tenía el control de la pelota y La Candela era más punzante. El equipo de Roberto Coronel se apoyó en lo que generó Gerónimo Médici cuando tomó contacto con la pelota. Fue por intermedio de ese jugador que llegó un desborde por el sector izquierdo del ataque del equipo local, que derivó en un centro para que Gorga cabecee en primera instancia y empuje la pelota al arco en segundo opotunidad después de la tapada de Manuel Figuerón.

Mientras San Lorenzo intentaba controlar el partido a partir de la tenencia de la pelota, La Candela fue más práctico. Aprovechándose de la velocidad de Darío País y el despliegue de Emiliano Gil comenzó a generar opciones. Una de ellas fue un tiro libre que Daniel Puppo ejecutó desde el sector izquierdo del ataque al segundo palo del arquero Nicolás Marchisio para señalar la igualdad.

Tras el empate, una nueva posibilidad en una jugada rápida que supo resolver Gil con una asistencia entre líneas para que Santiago Gagliotti marque el gol del triunfo. A esta altura parecía que al sentirse con la oreja mojada, La Candela sacó pecho y cambió la historia.

Una historia que en el complemento no tuvo cambios. La Candela se replegó más, le cedió la iniciativa a San Lorenzo que careció de ideas para poder doblegar a la defensa del equipo de Manzi. Mientras San Lorenzo insistía una y otra vez equivocando los caminos, La Candela estaba agazapado para aprovechar el contragolpe. De hecho tuvo uno muy claro que definió País y que evitó Marchisio.

El panorama se emparejó en cuanto a lo numérico a pocos minutos del final con la expulsión de Hernán Gorga. En las dos exclusiones, de Silva y Gorga, como algunas jugadas que influyeron en el desarrollo del partido quedaron ciertas dudas en función de las decisiones que tomó el árbitro.

El final llegó con San Lorenzo insistiendo y La Candela defendiendo lo que fueron los primeros tres puntos obtenidos en un partido del Torneo de la Liga Bragadense 2013 con esta victoria ante el clásico rival.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo