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26-08-2013 |
COMENZO LA CAPACITACION |
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El personal civil de la Policía comenzó a capacitarse para operar el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad. Ya designaron el supervisor. |
Con las cámaras instaladas y la central de monitoreo funcionando, lo que restaba era definir quién iba a operar el sistema. El gobierno eligió como supervisor para que asuma el liderazgo con los operarios y a su vez tenga el control del funcionamiento del servicio de vigilancia por cámaras a Héctor Arruvito (hijo).
Una vez que se estableció quién va a supervisar el sistema, el personal administrativo de la policía que va a operar las cámaras comenzó hoy con la capacitación. Desde que se reflotó la instalación del sistema de vigilancia por imágenes se dijo que ante la imposibilidad que tenía el Municipio de abonar otros sueldos, el control de las cámaras lo iban a ser quienes se desempeñan como administrativos en la comisaría.
El personal de la empresa Global Data, adjudicataria de la licitación, comenzó el 25 de abril con la instalación de las cámaras de seguridad. En esta primera etapa ubicaron las seis cámaras, armaron la sala de monitoreo y la capacitación al personal que va a manipular el sistema
La ubicación de las cámaras se ajusta a lo que en su momento se definió en el Comité de Seguridad. Cuando se firmaron los convenios con el Ministerio de Seguridad y se hizo la licitación, durante la gestión del ex intendente Zacca, se hicieron una serie de reuniones en las que se definieron diez lugares para establecer las cámaras. De esos diez lugares, se optó por seis de acuerdo al aporte de dinero que recibió el Municipio del Ministerio de Seguridad.
En su momento la Intendente Médici había mencionado que por la falta de recursos del Municipio para contratar personal van a ser los civiles que cumplen tareas administrativas en la Policía Comunal los que se desempeñen en el control de las cámaras.
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