Cerrar

28-08-2013
LA PRESENCIA DEL JEFE DEPARTAMENTAL
El jefe Departamental Roque Caputo estuvo en la concentración y habló con los vecinos que se convocaron por la seguridad.

Ver más imagenes

1

El comisario inspector Roque Caputo, a cargo de la Jefatura Departamental Mercedes, estuvo anoche ni bien comenzó la concentración dialogando con algunos vecinos, acompañado del comisario Raúl Ferrari.

“Vine por esta concentración de los vecinos por pedido de seguridad ante los hechos delictivos que han ocurrido. Como Policía vine a garantizarles el derecho a manifestar, a expresarse y a marchar por las calles de la ciudad. También me puse a disposición de las personas que iniciaron esta convocatoria, no sólo en esta oportunidad, con un sólo fin que es mejorar la seguridad y que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Hay una posibilidad de que se forme un foro vecinal al que va a acudir el comisario de Alberti y voy a venir yo, si hay una iniciativa superadora para mejorar esto, estamos dispuestos a ponerla en práctica, en marcha”.

¿Hay alguna demanda específica que recibió de los vecinos?

- Trabajar para mejorar la seguridad, que no nos acostumbremos a los hechos que han ocurrido en otras ciudades que lamentablemente se han producido acá.

¿Qué panorama hay respecto de las investigaciones?

-Nosotros no tenemos los mismos plazos, los mismos términos que tienen los damnificados. Tenemos que ser cautos, yo creo que están avanzadas, no puedo brindar información salvo a los damnificados que ellos si lo consideran puedan hacerla pública.

¿Es optimista en cuanto a los resultados?

-Sí, trabajo para esto. Se necesita mucho más tiempo para llevar una investigación seria que determine que aquellas personas que son llevadas a la justicia sean las responsables de los hechos.

¿Usted considera que estos hechos fueron aislados o que Alberti se tiene que acostumbrar?

-No, no, espero que sean aislados. Pero nosotros tenemos como vecinos que cambiar nuestros hábitos de vida. Un hecho de similares características al de Freggiaro se produjo en Salto el último fin de semana, en una ciudad muy similar a Alberti. En este hecho también estamos trabajando. Lo que es importante que los vecinos tengan presente es que la única herramienta para combatir el delito es la Policía, y si no responde hay que hablar con el comisario, conmigo, con el fiscal. Se tienen que acostumbrar a acudir a la Policía ante cualquier circunstancia anormal. No es ser buchón avisar a la Policía.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo