Cerrar

01-09-2013
SOBRE LOS HECHOS ESCLARECIDOS
Médici y Ferrari hablaron sobre la labor de la Policía en la resolución de tres hechos delictivos cometidos en la zona rural.
Tras los allanamientos en Tres Arroyos y la detención de tres hombres que están imputados por los robos calificados a Roberto Repetto, Oscar Klein y Raúl Rivara, la intendente Marta Médici y el comisario inspector Raúl Ferrari dieron una conferencia de prensa en la dependencia policial en la que contaron detalles del esclarecimiento de los hechos y respondieron sobre lo que sucedió en Alberti en las últimas semanas.


El titular de la Policía Comunal contó de qué manera llegó la investigación a Tres Arroyos: “Todo surge a raíz de un robo simple que se había producido en esa ciudad donde la Dirección de Investigaciones de ese lugar realizó un allanamiento previo donde incautó una caravina de la que habíamos solicitado el pedido de secuestro cuando se cometió el hecho de Oscar Klein. Por esto yo comisioné al jefe de la Patrulla Rural de Alberti para que se constituya en Tres Arroyos e inicie la investigación. Asimismo se efectuó el chequeo de teléfonos e intercambio de líneas juntamente con el fiscal Massaroni de la UFI Nº 6. Nos encargó una serie de pruebas para presentar ante el Juzgado de Garantías para solicitar cuatro allanamientos en Tres Arroyos. De esos cuatro se extiende solamente uno, en el domicilio de Reynoso, en la calle 17 de agosto, que fue el que realizamos el día jueves con un resultado positivo, debido a que ahí incautamos elementos que tenían que ver con el hecho de Rivara. Mientras estábamos haciendo el allanamiento se presentó de manera espontánea Daniel Ramón Lezama, quien estaba fuertemente sospechado de la autoría de estos hechos, que ingresó al lugar, increpó al personal policial que estaba trabajando en esta ocasión, por eso razón fue aprehendido. Al obtener una serie de nuevas pruebas en Tres Arroyos ese mismo día, se obtiene un allanamiento para la casa de Lezama donde allí también se secuestran objetos que tienen que ver con los hechos de Rivara y Repetto, por el reconocimiento que hicieron los damnificados de lo secuestrado. Ahí se confirma la aprehensión inmediata de Javier y Diego Reynoso y Daniel Lezama, quienes fueron indagados el viernes y hoy están en calidad de detenidos por las tres causas”.


¿Hubo algún reconocimiento positivo de Klein de los objetos incautados?


-De Klein no, solamente tenemos la caravina. Repetto reconoció la cámara fotográfica y pudo demostrar su propiedad ya que tenía en su poder la caja donde figura el mismo número de serie.


¿Qué reconoció Rivara?


-Un cinto con una hebilla que tiene sus iniciales grabadas, un perfume que pertenecía a su mujer y un reloj pulsera.


¿Qué porcentaje de lo sustraído se recuperó?


-Ínfimo, lamentablemente dado el tiempo transcurrido y la forma en la que esta gente se maneja ya que las cosas no las tienen en sus domicilios. Esto fue corroborado por el personal de Tres Arroyos que ya en dos oportunidades había allanado sus domicilios con resultado negativa ya que guardan lo robado en otros lugares a los que denominan aguantaderos. Ese lugar todavía no se pudo determinar, pero sí existe en la investigación una muy buena pista respecto de los llamados telefónicos.


¿Se cierra la investigación de esta causa?


-No, no, la investigación sigue. Por la informaciones que tenemos de las líneas telefónicas y algún otro dato que hay que seguir obteniendo.


¿Cómo va la investigación del caso Freggiaro?


-Bien, estamos bien encaminados, pero tenemos que juntar muchas pruebas que son necesarias para que el fiscal pueda elevarle al Juzgado de Garantías los pedidos de allanamientos.


¿Por lo que trascendió es una banda peligrosa?


-Sí que son peligrosos, si bien la modalidad es tranquila de cómo cometen los hechos pero existen varios robos en toda la zona. Estamos en contacto con todas las ciudades por la investigación. De hecho el sábado siguiente al robo de Freggiaro cometieron el mismo hecho en la ciudad de salto. Es la misma modalidad, la misma descripción física. Esperemos que con lo que tenemos podamos avanzar. En mi caso y en el del jefe Departamental Roque Caputo estuvimos reunidos con el Poder Judicial de Mercedes por lo que esperamos tener resultados satisfactorios.


¿Qué piensa respecto de lo que generaron estos hechos en la comunidad Albertina?


-A mi forma de ver se sensibilizó la población, pero hay que entender que Alberti no es ajeno a otros lugares. Estamos viviendo una situación que es pareja para todos, no ocurren solamente hechos de esta magnitud en Alberti. Acá la gente está muy confiada, a pesar de esto. Notamos que sigue la confianza, con las puertas abiertas, atendiendo a todos sin avisarle a nadie. Han ocurrido hechos simples, como que se llevaron una herramienta que había quedado toda la noche en la caja de una camioneta. La ocasión hace al ladrón. Hay conscientizarse que la situación cambió, si bien estamos atentos a todo y tratamos de darles respuestas a todas las situaciones. Creo que están dadas las respuestas como para que tengan confianza en nosotros, mostramos que le ponemos todo lo que podemos.


¿Qué le falta a la Policía?

-No se que le falta, lo que más tenemos es preocupación, compromiso y ponemos todo el esfuerzo necesario para que las cosas no sucedan. Pero suceden igual. No podemos cubrir a toda una población con la gente que tenemos, y nos es sólo en Alberti, es general, pasa en todas las ciudades.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo