Cerrar

06-09-2013
EL LLENADO DE LA LAGUNA
Comenzó a funcionar la bomba para volcar agua en la laguna del Parque Municipal. Es para impedir que los peces mueran por falta de oxígeno.
Desde ayer que volvió a funcionar la bomba para sumar agua a la laguna del parque Municipal general San Martín. La medida fue adoptada tras conocerse que los peces mostraban signos de falta de oxígeno.

La laguna tenía muy poco agua, que intentan recuperar volcando caudal a través de una bomba, como sucedió durante mucho tiempo. La laguna del parque no tiene ningún curso de agua que la alimente por lo que sólo si llueve o si se incorpora de manera mecánica va a tener determinada cantidad para que los peces puedan vivir.

Los peces de la laguna del parque nadaban en la superficie. Se podían ver de distintas especies, algunas de las cuales, como el bagre, comportándose de manera poco frecuente ya que es un pez que nada en el fondo.

Los profesionales consultados señalaron que había un déficit de oxigeno en el agua por eso los peces estaban en la superficie. De hecho atribuían ese comportamiento a que la falta de agua en la laguna y la concentración de materia orgánica por el avance de las plantas acuáticas, acorraló a los peces. Esto se agrava más cuando se trata de una laguna cuya agua está estancada y carece de movimiento.

Como lo mencionaba un especialista, para que esos peces no tuvieran un final inexorable debían tomar una medida que implicara sumar más caudal, en consecuencia, fue conectada la bomba que no funcionaba por un desperfecto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo