| |
06-09-2013 |
MEDICI Y FERRARI DESPUES DE LOS ALLANAMIENTOS |
|
La intendente reveló que el comisario estaba dispuesto a irse y se quedó a resolver los casos. Ferrari nombró al principal sospechoso que está prófugo. |
Una vez que se conocieron los resultados de los allanamientos y que los damnificados a través de fotos identificaron como propios los efectos incautados, la intendente Marta Médici y el comisario inspector Raúl Ferrari hablaron de la investigación.
“Se actuó sobre pistas firmes, lograron un muy buen resultado. Estamos muy contentos. Se hizo un trabajo con mucho compromiso y firmeza, que es lo que tiene el comisario Ferrari”, expuso la intendente Médici.
La jefa comunal contó que le había firmado “un consentimiento para que Ferrari pudiese irse de Alberti por un ascenso, y ahora ante estos hechos me dijo que no se iba a ir hasta tanto no resuelva este tema. Por eso quiero felicitar a Ferrari y a la Policía que trabajó en esclarecer esto. Estos hechos fueron lamentables, sobre todo el último con la violencia que se produjo, pero la Policía dio respuestas”.
Ante los dichos de Médici, consultamos a Ferrari si esta era su última tarea en la Policía a lo que el comisario respondió que “todavía no está decidido”. El jefe de la Policía dijo además sentirse "agradecido por el apoyo recibido desde un primer momento y mi compromiso es cumplir con aquella designación que me dieron en el mes de marzo del año pasado de poder ser el jefe comunal de mi ciudad, donde yo vivo y donde se educan mis hijos, donde está toda mi familia a quien le tengo que agradecer por el apoyo y la constancia”.
Sobre el robo calificado, Ferrari explicó que “si bien el hecho está esclarecido lamentablemente todavía no tenemos ningún detenido. Hay un prófugo y varios sindicados por lo que estamos esperando nuevas resoluciones de la Justicia”.
Ferrari contó que por las imágenes de las cámaras de seguridad se estableció la patente de un Volkswagen Fox que estuvo merodeando la casa de Freggiaro, identificamos a su titular y cruzamos información con otras comisarías donde también estaban investigando estos hechos. Llegamos a un allanamiento en el domicilio de Leandro Barrientos, de 26 años, quien tenía un pedido de captura activo de un Juzgado de Garantías de San Martín. Con todo lo reunido arribamos a la conclusión que se trataba de una banda integrada por varios sujetos que tenía un modus operandi similar empleado en otras ciudades”.
El comisario contó que no encontraron a ninguno de los sindicados en los allanamientos que hicieron, pero secuestraron efectos que ya fueron reconocidos por los damnificados a través de fotografías. Además señaló que uno de los integrantes de la banda trabajó en una empresa de telefonía, lo que quedó en evidencia con la interrupción del servicio telefónico previo al asalto.
|
|
|
|