Cerrar

07-09-2013
MATAN A GOLPES A UN CAMIONERO EN LA RUTA 51
Fue en jurisdicción de 25 de Mayo. El conductor era de Suipacha. Habría tenido una pelea en la cabina del vehículo.
Un camionero oriundo de Suipacha fue muerto a mazasos ayer a la mañana, cuyo cuerpo fue encontrado un costado de su camión, en Ruta 51, en el kilómetro 235, cerca del acceso a la ciudad de 25 de Mayo. La víctima fue identificada como Roberto Apezteguía, de 54 años, un conocido vecino suipachense, quien habría fallecido a causa de los múltiples golpes recibidos, aparentemente con un palo, y tras haber entablado una feroz lucha, primero en el interior de la cabina del camión, y luego afuera, donde se produjo su deceso.

El cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la mañana de ayer, junto a su camión, un Scania con tolva, que se despistó y quedó junto a la ruta, a unos 800 metros del cruce de las vías de ferrocarril, entre Ugarte y 25 de Mayo.

Inmediatamente intervino la Policía de 25 de Mayo, quien dio intervención a la DDI Bragado y la Fiscalía de Mercedes, quienes iniciaron una investigación para determinar las causas de este crimen.
Según trascendió, por causas que se desconocen, Apezteguía habría entablado una lucha arriba del camión con una o más personas, ya que se encontró sangre por gran parte de la cabina, y luego, habría continuado afuera del transporte.

Aparentemente, el camionero recibió innumerables golpes con una maza, que fue encontrada en las inmediaciones del lugar. La víctima presentaba muchos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Asimismo, los responsables de la investigación habrían encontrado un mechón de pelo canoso entre sus manos. Además, quienes conocieron a la víctima, presumen que pudieron ser más de uno los que entablaron lucha con él ya que se trataba de una persona fornida y y de gran fuerza.

También se determinó que la víctima dejó la ciudad de Suipacha a las 3.45, ya que habría sido captado por la cámara de seguridad en momentos en que se bajó del camión para golpear los neumáticos con un paro, y 25 minutos después, habría sido registrado su paso por la rotonda de las rutas 30 y 5, doblando en dirección a ruta 51.


En tanto, según declaraciones efectuadas al diario La Mañana, de 25 de Mayo, el Jefe de la Policía Distrital, Daniel Gorga y el Comisario, Gustavo Casteluccio, en una conferencia de prensa dieron detalles acerca del luctuoso episodio.

Según indicó Gorga, se tomó conocimiento a las 5.10, por un llamado al Servicio de Emergencia 101, sobre la presencia un camión que se había ido a la banquina en el kilómetro 235 de la Ruta 51. “De inmediato se comisionó personal de la Patrulla Rural y al llegar al lugar constataron que un camión Scania se hallaba de trompa sobre los préstamos de la banquina, casi dentro de un campo', dijo el uniformado. Y agregó que en un primer instante 'no hallaron a nadie en el lugar, pero al efectuar un rastrillaje cerca del camión encontraron en el piso, tirado del lado del acompañante, el cuerpo de una persona con grandes lesiones”.

Con la primera luz del día “arribaron al lugar un cuerpo de peritos, quienes al realizar las primeras pericias, pudieron constatar que el hombre presentaba fuertes golpes en la cabeza, los que habían sido provocados con un elemento contundente”, indicó.

A posteriori “se halló en el lugar una masa de dos kilos, elemento que se presume sería el arma homicida, y se esperó la presencia del fiscal, quien al llegar dio directivas concretas para la Comisaría Primera y los peritos que trabajaron en el lugar”.

El Jefe Distrital informó que “Apezteguia es el propietario del camión el cual iba vacío y había salido de Suipacha a las 3 de la mañana con un destino que se desconoce, porque su mujer tampoco sabe cuál era el recorrido de este viaje. Todo es materia de investigación”.

Para la policía “lo sucedido ocurrió dentro de la cabina del camión, con alguien que presuntamente venía acompañando a la víctima. Según estimamos se habría producido una reyerta que originó la golpiza y la muerte de Apezteguia”.

Gorga confió que “dentro de la cabina del camión hay sangre y el camión venía en tránsito, eso se determinó por las investigaciones preliminares en el lugar del hecho. Si bien todo es materia de investigación, en principio el camión estaba circulando y en su interior se produjo una pelea que originó una reacción por parte de otra persona que golpeó fuertemente al conductor y eso provocó el despiste del camión", dijo y agregó que 'la masa que incautamos, que fue el arma homicida, presuntamente venía arriba del camión”.

En principio 'se descarta la hipótesis de un asalto, porque fueron hallados todos los efectos perdónales de Apezteguia, incluso una suma importante de dinero que no fue sustraída. La mecánica del hecho fue arriba del camión'.


"Hay varios elementos de prueba que han sido incautados y fueron puestos a consideración de la justicia", dijo Gorga. El fiscal de la causa, Eugenio Massaroni de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, visitó la escena del crimen e instruyó actuaciones por homicidio. A su vez ordenó realizar la operación de autopsia la cual se llevará a cabo hoy en General Rodríguez.

Texto y foto: La razón de Chivilcoy
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo