Cerrar

08-09-2013
ENCABEZA LA LISTA DE SENADORES
Malena Baro es senadora radical y va por otro lugar en la legislatura provincial como candidata del Frente Renovador.
Malena Baro está cumpliendo su mandato como senadora de la Unión Cívica Radical y encabeza la lista de legisladores del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, para las próximas elecciones del 27 de octubre. La candidata estuvo esta semana reunida con los dirigentes de la lista local del espacio política, fue el primer candidato a concejal, Oscar Zoppi, quien la recibió: “Es un gusto tenerla acá, no es la primera vez que nos vemos con ella ya que hemos mantenido montones de conversaciones, todas ellas muy productivas y con el firme objetivo de poder llegar a todos los habitantes de Alberti no sólo con las propuestas locales sino las seccionales”.


¿Qué panorama hay hoy tras el resultado de las primarias?


BARO- Respecto de nosotros como dirigentes hay mucho optimismo, vemos que hay un voto de confianza muy importante que nos dio la sociedad en las elecciones primarias, con sus bemoles en cada uno de los distritos, de las secciones, pero que ha demostrado su apoyo contundente a Sergio Massa y a su equipo. Con lo cual hay una gran expectativa de potenciar estos resultados para las elecciones generales. En función de la sociedad también hay un voto de confianza y una necesidad de cambio que se materializa en el voto hacia Massa, en el que encuentra la alternativa al cambio sin confrontaciones, desde la propuesta, el diálogo, el consenso. Ha caído muy bien la hiperactividad que hemos mostrado todo este tiempo que ha tenido que ver, más que con el vértigo de una campaña, con el vértigo de gestión en todos los niveles nacional, provincial, las legislaturas. En muchos de esos casos hemos venido marcando la agenda nacional, como fue el caso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, en el caso de la seguridad. Todas cuestiones que nos han puesto en un rol de gerenciadores, gestionadores, en medio de una campaña que tiene más que ver con la propuesta y no con el hecho concreto. Nosotros hemos salteado ese paso y hemos tratado de plasmarlo en proyectos, que en muchos de los casos cuando no se han materializado por la vía de la ley a través del Frente Renovador, sí han impulsado o apurado un anuncio de parte del gobierno nacional. Y esto es lo importante, que nuestras acciones generen decisiones, medidas, que repercutan en la gente.


¿La decisión de dejar el radicalismo para pasar al Frente fue oportuna u oportunista?


BARO- Oportuna, porque yo lo que busco es no perseguir posicionamientos individuales, mi caso particular es un ejemplo de ello. Vengo de un partido como la Unión Cívica Radical, sigo siendo radical, pero integro este Frente Renovador para abarcar mayores espacios de poder para tener una mayor representación legislativa que nos permita tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de la gente. Digo, la unidad, el consenso y el diálogo de manera de generar propuestas que realmente puedan transformarse en hechos concretos para la sociedad. Hasta aquí venimos siendo compartimientos estancos, comentaristas de la realidad, pero llevados por la agenda oficialista y las mayorías abrumadoras que no nos han permitido instalar los temas que le interesan a la gente, salvo con un proyecto de ley que es cajoneado y olvidado en alguna comisión que debe recorrer hasta llegar a ser tratado en el recinto. Una se cansa de plantear iniciativas y no poder plasmar esto en resultados a través de haber obtenido un ley que mostrarle a la gente más allá de todos los proyectos que se han ido generando. Buscamos una mayor autonomía legislativa, en los Concejos Deliberantes, para discutir las cuestiones importantes de nuestra provincia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo