Cerrar

28-09-2013
21 DOCENTES DISTINGUIDOS
Fueron 24 los establecimientos que postularon docentes para el reconocimiento del Concejo Deliberante. Claudia Azurmendi fue elegida por dos y José Luis Massa. por tres.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El acto de reconocimiento a los docentes se inició con las palabras del presidente del Concejo Deliberante. El concejal Julio Gazzotti destacó que “este es un homenaje a quienes tienen la digna vocación de educar, en tiempos como este educar merece que se exalten todos los elogios porque no solamente la tarea se circunscribe a lo pedagógico ya que tienen que inculcar valores y forjar personas de bien. Esto es lo que rescatamos de meritorio. Felicitamos a los que han sido designados en esta oportunidad, gracias por su compromiso y dedicación”.


La concejal Adriana Alvarez se pronunció en representación del bloque del Frente para la Victoria: “Esta fecha realmente es grata y cercana, grata porque es bueno homenajear a la gente que está viva y es cercana porque yo también soy docente y me siento totalmente identificada con ustedes. Se el placer que significa ensuciarse las manos con tiza”. Alvarez luego leyó una poesía que se titula “Vocación” dedicada a los maestros.


A continuación, en representación de la bancada de la UCR, se pronunció el presidente Raúl Vaccarezza señalando algunas frases dedicadas a los docentes: “Ser maestro es un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar al mundo educando. Fe en el individuo, fe en la supremacía de la riqueza intelectual. Ser maestro es un acto de amor, porque la entrega está implícita en la tarea, porque se da a manos llenas sin esperar retribución. Ser maestro es ser en el fondo un soñador, creer en el espíritu del hombre y creer que algún día al final del camino podremos entregarle esa antorcha a un discípulo que será sin duda otro soñador”.


La entrega de los pergaminos y los presentes de parte de los representantes de las escuelas se inició con Silvia Rojo, elegida por el Jardín de Infantes Nº 901. Luego recibió Gladys Demarchi por el jardín de Infantes Nº 903, María Andrea Zamudio por el Jardín de Infantes Nº 904, Giselle López por el Jardín de Infantes Nº 905 y Mirta Lambertucci por el Jardín de Infantes Nº 906.


El JIRIMM Nº 404 eligió a Jackeline Gotta, el colegio Virgen Niña nivel primario a Eliana Cairatti, el Centro Educativo Complementario Nº 801 a María Lucía Tosello, el Centro Educativo Complementario Nº 802 a Cecilia Dilego, la Escuela Primaria Nº 1 a María Teresa Sozzi, la Escuela Nº 4 a Carlos Espósito y la Escuela Nº 10 a María Orellano.


Liliana Darco recibió por la Escuela Nº 14, Vanesa Filardi por la Escuela Nº 15 y Claudia Azurmendi por las Escuela Nº 21 de Mom y la Escuela Nº 23 de Coronel Seguí. Como la docente María Inés Armentano fue a recibir el premio Divino Maestro a la Ciudad de Buenos Aires no pudo estar presente en el acto para que el Colegio Virgen Niña nivel secundario le entregara la distinción.


La Escuela Especial Nº 501 designó a María Graciela Carrettoni, la Escuela Secundaria Básica Nº 1, la Escuela Media Nº 2 y la Escuela Técnica coincidieron en destacar a José Luis Massa, la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 a María Leticia Pulero, la Escuela de Educación Agropecuaria a Rita Cattáneo y el Centro de Educación Física Nº 68 a Darío Torres.


Antes de que cada docente recibiera la distinción se leyeron los argumentos que envió el establecimiento educativo en los que estableció las razones de la elección. A su vez el elegido recibió un pergamino de parte de un concejal y un obsequio de la escuela.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo