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01-10-2013
EL TREN CHINO CUESTIONADO
Un dirigente gremial salió a cuestionar la improvisación que existe al establecer el nuevo recorrido del tren chino. Alertó sobre el estado de las vías en un tramo entre Chivilcoy y Alberti.
Un dirigente gremial de la Unión Ferroviaria cuestionó en duros términos la puesta en marcha de un nuevo servicio de pasajeros. Edgardo Reynoso, un dirigente muy ligado a Rubén Sobrero, habló de la falta de planificación y profesionalismo. “Parecería que es auspicioso ver llegar nuevos trenes, pero lamentablemente tenemos que decir que esto no corresponde a un plan trazado para el mejoramiento de los ferrocarriles. Hay una superposición de servicios totalmente inconexos entre sí que no tienen ningún tipo de planificación. Se sigue sosteniendo a la empresa Ferrobaires con un pésimo servicio y una desinversión absoluta, y ahora aparece una formación china que cubre prácticamente el mismo recorrido pero que pertenece a otra empresa, la Sociedad Operativa Ferroviaria, que es del estado. Por lo tanto, estamos ante un improvisación absoluta porque lejos de mejorar el servicio se entorpece porque se modifican los horarios normales de Ferrobaires y se ubica a esa empresa en una situación de absoluta incertidumbre en función del destino que tendrá”, declaró Edgardo Reynoso.


El dirigente encuadró la medida en función de las próximas elecciones: “Dado el tiempo en el que se está instrumentando esta formación tiene un fin electoralista, porque tanta improvisación, tanta falta de planificación, sólo se busca demostrar determinado progreso que en realidad no existe porque no hay una política hacia los ferrocarriles”.


En función de las vías, dijo: “El estado de las vías es muy malo, esta formación es china y tiene una máquina que pesa 21 toneladas más que las que prestan el servicio de Ferrobaires. El estado de las vías es malísimo, en el tramo Gowland – Mercedes para que circule la formación tiene precaución de circular a 12 kilómetros y el tramo entre Chivilcoy – Alberti justamente hay un límite de 14 kilómetros. Justamente porque el estado de las vías es malísimo. A ese estado de las vías por donde se circula con mucha precariedad se suma el peso de la máquina que es muy pesada, fue descartada para el tramo de las vías Merlo – Lobos. Hay mucha falta de profesionalidad y de planificación”.
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