Cerrar

03-10-2013
EVALUAN DESAGOTARLA Y VOLVERLA A LIMPIAR
Ante la mortandad de peces y las sospechas que marcan que ese pequeño ecosistema podría estar contaminado, se evalúa volver a vaciar la laguna.
Está evaluando la jefa de Bromatología hacer un nuevo desagote de la laguna del Parque Municipal. La profesional considera que para poder recuperar el lugar, cuya agua se presume está contaminada, habría que hacer una limpieza del fondo retirando una capa.

Esta práctica se hizo en el mes de agosto de 2009 cuando los intentos por despejar las laguna habían sido estériles. La laguna había perdido su caudal de agua hasta quedar con apenas unos charcos y esta situación fue propicia para hacer una nueva embestida buscando poner en condiciones el espacio de agua. Esta fue una de las tantas acciones que se llevaron adelante y no dieron resultado para erradicar la vegetación de la que se cubrió hace varios años y que nunca se pudo eliminar.

Hace dos semanas en la superficie de la laguna del parque Municipal aparecieron los restos de algunos de los peces que murieron. La laguna recuperó el volumen de agua después de que se conectó la bomba, pero la coloración y el olor presentan cierta sospecha que puede ser despejada cuando se conozcan los análisis del líquido del cual se tomaron muestras para que un laboratorio lo evalúe.


Se sospecha de una contaminación producto de la presencia de un líquido que fue vertido en la laguna. Por lo que la Jefa de Bromatología decidió tomar muestras del agua para analizarlas, siendo que estuvo con un profesional recorriendo el espacio de agua.


La doctora María Zunino no descarta que la presencia de un líquido contaminante se haya sumado a la falta de oxígeno y a la presencia de plantas como factores que provocaron la muerte de los peces.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo