| |
13-10-2013 |
LA DISTINCION A LOS DIRIGENTES SOCIALES |
|
Fueron treinta los elegidos, en la noche se produjeron varias sorpresas. La Candela sorprendió a Claudio Casas. |
Fueron treinta las instituciones que respondieron a la invitación que les hizo el club La Candela para que postulen a un Dirigente Social 2013 que fue distinguido en la cena que se realizó en la sede social de la calle Güemes. En el comienzo de la fiesta la presidente de la institución, María Sfie, les dio la bienvenida a las 200 personas que asistieron para acompañar a los dirigentes.
La Cooperadora del Hospital designó a Susana Constanzo acompañando su elección con este mensaje: “Es hija, hermana, madre, tía, abuela de propios y de los del corazón. Siempre atenta a las necesidades del otro, colaboradora con nuestra institución y con muchas otras de la comunidad. Un poema de Hamlet Lima Quintana y Enrique Llopis que se llama “Gente Necesaria”, define sus infinitas cualidades”
El Jardín de Infantes Nº 906 de Plá eligió al Grupo de Lanaterapia Tejido Solidario (Mariana Longo, Victoria Cerutti, Lyli Morales y Paola Canaparo) destacando “la tarea realizada en nuestra institución, siempre bien dispuestas, y colaborando con toda al gente de la localidad de Alberti, sus alrededores y otras ciudades también. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer su colaboración y apoyo constante con el Jardín”.
A su vez Mariana Longo fue postulada por el Rotary Club “por su desinteresada labor en el grupo de Lanaterapia Solidaria, que no sólo ha colaborado en tareas conjuntas con Nuestra Rueda de Familia en la confección de una manta de lana con destino a donación, y ofrecido su colaboración en tareas similares que puedan surgir en el futuro, sino también por nuestro conocimiento de su permanente ayuda a otras personas e instituciones”.
A Antonio Valenzuela lo eligió la Escuela Nº 10 de Plá, acompañó su designación con un verso de Néstor “Gringo Pietrobelli”. El Club Juventud Unida destacó a Daniel Nasso por ser “colaborador incondicional desde siempre, cuando hay que hacer algo para la institución él siempre está, siendo o no parte de la comisión directiva. Las noches de fútbol nocturno tienen a alguien que es infaltable, sabemos que contamos con su insustituible aporte”.
El Jardín de Infantes Nº 905 “Rosario Vera Peñaloza” distinguió a Roberto Scolari con estos fundamentos: “Ser dirigente social significa acompañar y favorecer el crecimiento del grupo al que se pertenece. Esa acción debe realizarse democráticamente, coordinando y orientando las acciones del grupo. Su participación se destacó siempre por su serenidad y su empuje para buscar nuevas alternativas de trabajo, elaborando proyectos y proponiendo nuevos objetivos en pos de un mejor Jardín para nuestros niños”.
A Eduardo Rago lo eligió la Escuela Nº 7 de Villa María por “su desempeño en la comisión Cooperadora en años anteriores y la interminable colaboración en muchas refacciones de la institución”.
El Jardín de Infantes Nº 903 de Coronel Mom “Gabriela Mistral” reconoció a Mirta “Mirtuchi” Guglielmone por ser “lectora en las jornadas, nunca se pierde ningún festejo del jardín trayendo golosinas y es la encargada de hacer el chocolate, buena actriz, gran colaboradora tratando de que todo salga bien, ayudando y haciendo”.
El Ballet Folklórico Amancay y el Centro de Educación de Adultos a Coca Garaventa “por su capacidad de servicio, siempre dispuesta a ayudar a docentes, amigos, ex alumnos, en tareas relacionadas con manifestaciones educativas, artísticas y culturales”. De igual manera la Asociación para la Asistencia al Discapacitado (APAD Taller Protegido) consideró como dirigente social a Carlos Bianchi destacando “su incondicional labor, presencia y generosidad, porque ante el mínimo problema siempre está tendiendo sus manos y ya van 20 años. Por ese amor incondicional que nos brinda día a día, al taller, operarios, personal y a la comisión. Que siempre no insta a no bajar los brazos y pone a nuestra disposición todo el tiempo que sea necesario. Porque es incansable”.
La Asociación Amigos de la Ancianidad postuló a María Teresa Belardi “por encontrarse siempre dispuesta a atender a su familiar y al resto de los residentes, por su valoración permanente a la tarea que realiza el personal y la institución en el cuidado de los adultos mayores. Porque a través de su presencia y participación procura el bienestar del adulto mayor sumándose a nuestro objetivo que es garantizar y fortalecer una mejor calidad de vida de los residentes”.
A Silvia Fontana la eligió la Escuela Nº 4 “Remedios Escalada de San Martín" considerando que “en reiteradas oportunidades ha puesto de manifiesto su excelente disposición para ponerse al servicio de las necesidades requeridas por nuestra institución, postergando muchas veces el tiempo que podría dedicar a ella misma para la realización de actividades particulares, sin esperar reconocimiento alguno, gratificándose únicamente al ver los logros, los avances, de nuestra institución”.
El Club Ciclón Plá consideró que Ricardo Zoia debía ser distinguido como dirigente social “por su tiempo dedicado, por tantos años de socio, por estar siempre atento con los quehaceres de la institución”.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Alberti consideró a Delfor Víctor Scachi al estar “dispuesto a escuchar las opiniones sobre los problemas que a diario se presentan. Dedica mañana y tarde a las tareas que se desarrollan en el centro, además de las inherentes a su cargo. Demuestra celo profesional en su accionar y expone su trabajo desinteresado”. Mientras que el Centro Recreativo de Jubilados y Pensionados destacó a Nelda Bassi “por su ayuda a nuestra entidad, por su apoyo y cariño a nuestra institución”.A este reconocimiento se sumó el Centro de Educación Física Nº 68 destacando “su dedicación desinteresada durante más de 20 años en la comisión del CEF de nuestra ciudad”.
Nazareno Muñoz fue el elegido por el Club Yugny por ser un “permanente colaborador, propone siempre nuevas ideas e iniciativas a favor de la entidad. Es nuestro vicepresidente quien merece ser distinguido con tan importante reconocimiento”.
La Escuela Nº 21 de Coronel Mom “Juan bautista Alberdi” designó a José Gaynor “por invertir su tiempo y dedicación para lograr la escuela que los niños necesitan, por participar en un lugar democrático donde las diferencias son acuerdos para el mejoramiento de la institución, por cooperar para poder superar dificultades y por estar siempre dispuesto a facilitar la labor educativa”.
La Escuela Primaria Nº 1 “Adriana Villa” consideró que Elsa Castagnino debía ser la distinguida ya “es una gran colaboradora de esta institución. Formó parte de la Asociación Cooperadora por primera vez en el año 2003 con el cargo vocal titular, cargo que renovó este año. Queremos decirle gracias por su colaboración, por tantos años de acompañamiento en todos los eventos que organiza la escuela”.
La Escuela de Educación Técnica Nº 1“por la tarea realizada en nuestra institución como Pañolero y Presidente de la Asociación Cooperadora durante más de 30 años, siendo una persona querida y colaboradora”, postuló a Marcelo Barone. Lucia Boveri fue la dirigente de la Escuela de Educación Agropecuaria “Eduardo A Klauz” siendo que “ante cada iniciativa nunca se opone, a través de sus opiniones construye decisiones siempre positivas. Desde su función, casi como secretaria, es impulsora de difundir parte de los valores que se necesitan para ser dirigente social”.
El Club Social y Deportivo San Lorenzo consideró que Javier Anitúa porque “reúne a nuestro criterio vocación de servicio, brinda su tiempo, esfuerzo y dedicación, para llevar adelante el progreso de nuestra institución, con total responsabilidad y compromiso” sea el dirigente social.
La Sociedad Protectora de Animales “San Francisco” destacó a la doctora María Zunino “por su colaboración desinteresada en atender a los animales, en especial a los abandonados en la calles, quintándole tiempo a su descanso”. La Asociación de Padel Alberti reconoció a Pedro Martínez “por su ardua tarea desde los comienzos en nuestra comisión, con el fin de promover el padel en nuestra ciudad. Desde el año 2006 trabaja incasablemente en la creación y el desarrollo de la Comisión de Padel Alberti. Pese a los obstáculos, él no bajó los brazos y dedicó mucho de su tiempo libre para conseguir que el padel sea una realidad”.
La Fundación El Sol de Vane designó a Mirta Caminos “porque siempre estás dispuesta a trabajar por los niños, porque tratás de dar lo mejor de vos, porque brindás mucho de tu tiempo a la Fundación. Porque cocinás y preparás ricos postres para que los chicos disfruten, porque sos simple, porque tenés un gran corazón, porque todos te queremos y porque sos la preferida de Vanesa. Sabemos que ella está feliz porque te elegimos a vos”. Además sumaron a Gianella Ponteprimo como una pequeña colaboradora del proyecto.
A Verónica pagano la eligió la Escuela Especial Nº 501 Mario Vitalone siendo “una fiel colaboradora desde hace varios años cuando ingresó como alumno de nuestra institución su hijo Nahuel. Sus cualidades personales la hacen una persona maravillosa, con vocación de servicio, atenta a las necesidades de nuestros chicos y docentes. Siempre está dispuesta a colaborar, sabemos de su compañerismo, solidaridad, su entrega silenciosa y responsabilidad ante cada proyecto emprendido. Desde el año 2009 integra la Cooperadora y por esos nos sentimos orgullosos que seas parte de nuestra comunidad educativa”.
Pedro “Macho” Morales fue nominado por Tejos la Estación “por su gran desempeño, por su buen compañerismo y por su trabajo desinteresado. Por todas sus cualidades los compañeros eligen homenajearlo”. La Escuela Nº 14 “General Bartolomé Mitre” eligió a Claudia Giannini: “Los motivos de esta elección sonde público conocimiento. A partir de una situación extremadamente difícil y dolorosa, la pérdida de su joven hija Vanesa, ha concretado el sueño que esta joven tenía creando la Fundación El Sol de Vane. Tiene sacrificio y tenacidad, es maestra y vive avocada a mejorar la vida de nuestros niños, a través de acciones sencillas y eficaces. Muchos niños son más felices gracias a su generosidad y desprendimiento”.
El Jardín de Infantes Nº 904 a Claudia Gallo por su “vocación de servicio, su trabajo solidario, la alegría manifiesta cada vez que llega, mostrando su disposición siempre para hacer y acompañar cada propuesta del Jardín. Gracias por estar siempre con nosotros”.
El Club Independiente de Coronel Seguí a Osvaldo Daniel Silva destacando que es “un hombre trabajador para lo que guste mandar. Alguien que fue jugador y defensor de emprendimientos de la institución como campeonatos de Papy Fútbol, cenas para recaudar fondos y poder mantener la sede que vio pasar a muchas personas que han dejado casi su vida en el club rojo de sus amores”.
La institución organizadora, el Club Deportivo y Social La Candela destacó como dirigente a Jorge Castrillón, considerando que “llegó a la institución allá por 1998, integró cuatro comisiones. En tres oportunidades pasó a ser el tesorero, aquel que luego de la Asamblea de diciembre, acelera los trámites para que en el mes de marzo La Candela tenga su certificado de vigencia de personería. Esto no es menor. Acompañó el proyecto de unificación y fusión con el Club Alberti Chico y sigue poniéndole ganas para que toda la barriada siga creciendo a la par del Club La Candela de Alberti Chico”.
Para el final, antes de la foto con todos los distinguidos, hubo una sorpresa para el ideólogo de esta fiesta. La comisión del Club los distinguió como dirigente social a Claudio Casas. Fue él, quien tras la sorpresa de la distinción entregada por sus hijos, pronunció el discurso en el que destacó la labor de quienes dedican esfuerzo y empeño para que las instituciones crezcan y se fortalezcan.
|
|
|
|