Cerrar

16-10-2013
CAPACITACION A ALUMNOS Y DOCENTES
En la TecnoSpar se apunta a que tomen conciencia del cuidado del recurso para la perdurabilidad del sistema.

Ver más imagenes

1 2

El director de Relaciones Comunitarias del SPAR, Alejandro Aduco, tiene a su cargo con su equipo la capacitación en TecnoSpar de los alumnos y docentes en el marco del Plan Cuidar. El funcionario del servicio Provincial explicó la tarea que desarrollan: “La idea del organismo es que los servicios de agua sean sustentables, entre las políticas de preservación de las obras y el recurso, tratamos de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua. Si bien hay una idea global en cuanto al cuidado al recurso, hay algo que afecta directamente la sustentabilidad del servicio a las poblaciones que es obedecer a los parámetros de consumo para los cuales las sobras están diseñadas. La idea es que las obras duren lo más posible en el tiempo. Para eso es importantísimo cuidar el recurso. Apuntamos a que los alumnos y docentes tomen conciencia en el uso responsable de los servicios.

Que no se derroche y se consuma lo necesario…

-Que se trate de modificar las conductas culturales a las que estamos acostumbrados, como lavar el auto con agua potable. Tratar de utilizar otras fuentes de agua para las tareas que no sean de consumo humano.

¿Cómo se trabaja con los chicos de distintas edades?

-Nuestros equipos trabajaron en el diseño de contenidos para dos grandes grupos: chicos jardín y primer ciclo y chicos de segundo y tercer ciclo y secundaria. También hay contenidos para adultos mayores en lo que llamamos charlas vecinales. Para los más pequeños hay una obra de títeres y una película sobre el cuidado del agua y para los más grandes una charla técnica y una película. La idea es que este trabajo no termine en lo que nosotros ofrecemos, sino que los chicos se transformen en agentes multiplicadores de nuestros conceptos. No sólo los formamos sino que les damos elementos para que ellos puedan hacer el trabajo de campo difundiendo lo que aprendieron.

¿Y los docentes?

-Los sumamos de dos maneras: a través de charla tratando de que sean conscientes de que estos saberes los pueden transmitir y les damos material para que hagan trabajos en el aula.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo