Cerrar

25-10-2013
ENTRE LAS PASO Y LAS GENERALES
Cambios menores y algunas recomendaciones para las autoridades de las mesas.
La jefa Distrital de Inspectores, Mónica Píccolo, es quien tiene a su cargo la capacitación de las autoridades de mesa de la elección del próximo domingo y como máxima autoridad educativa local debe asegurar el acceso y el funcionamiento de los establecimientos educativos que van a abrirse como lugares de votación.

En función de la capacitación a las autoridades, Píccolo señaló que “sólo hay un cambio fundamental respecto de las primarias, es que ahora el elector va a firmar el padrón en espejo por las dificultades que encontraron en las elecciones de agosto. Llevaba mucho tiempo la firma del padrón porque había que girarlo, ahora no se va a mover”.

Las recomendaciones para las autoridades, según señaló Píccolo, tiene que ver con que “el troquel no tiene que ser ni firmado, ni cortado, hasta que el elector no introduce el sobre en la urna. Y los electores deben controlar el troquel verificando el nombre y la firma”.

¿Para el escrutinio hubo alguna recomendación?

-No, sólo a las autoridades para que agoten los recursos en función de que la gente vote. Si pueden comprobar la identidad que el voto se emita, y en todo caso que sea el fiscal con una fundamentación el que lo impugne.

¿Qué otro cambio se prevé?

-En cada escuela va a haber un delegado designado para colaborar con las autoridades de mesa, inclusive orientando a los electores. La única que no va a tener es la Escuela Nº 1 ya que los dos directivos fueron designados como autoridades de mesa, por lo que se priorizó esa carga pública.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo