Cerrar

28-10-2013
LAS VOCES DE LA ELECCION
Con el escrutinio definido, cada espacio político analizó el comportamiento de la ciudadanía en las urnas.
Los que ganaron por una diferencia de 891 votos, los que no lograron imponerse pero recuperaron un concejal a partir del reparto proporcional, los que estuvieron a unos 30 votos de lograr una banca en el Concejo Deliberante y aquellos que perdieron terreno pero que igual van a seguir construyendo el espacio político local, fueron las voces de la elección legislativa que tuvo como protagonistas a candidatos de cuatro fuerzas políticas.

“Hemos ganado por unos cuantos puntos arriba, las sensaciones son excepcionales, me siento inmensamente feliz que la gente nos haya acompañado, que haya aceptado nuestro mensaje. Las campañas que hemos realizado este año fueron cara con la gente, mostrándonos como somos, el resultado está a la vista. Creemos que la gente necesita que se la escuche más, sus problemáticas, los deseos, lo que quieren para Alberti, eso fue lo vieron reflejado en nosotros y este es el resultado”, señaló Teresa De Pietro, primera candidata a concejal por el Frente Progresista. Asimismo dijo sentirse “muy satisfecha porque en la campaña no sólo me dirigí a la gente de mi partido, lo hice hacia todos y tengo muy buenos amigos de todos los partidos políticos, cuando me vienen a ver a mí yo no les pregunto a qué partido pertenecen, no me interesa, me interesa el problema que tienen y si se lo podemos resolver”.

Por su parte, Alejandro Calabria reflejó el análisis del Frente para la Victoria: “Nosotros partíamos de una hipótesis de base que teníamos que renovar dos concejales, la tarea nuestra inicial era poder ganar las elecciones para recuperar la mayoría. Teníamos como punto de partida que había votos peronistas que se iban a ir con la lista de Massa, por lo que nos pareció que haber recuperado un concejal y quedar tres a tres, nos resulta una muy buena elección para nosotros siendo que hubo votos del partido para Zoppi”.

El candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria habló del futuro del Concejo Deliberante considerando que “seis contra seis nos permite dar una pelea más cercana, es la posibilidad de exponer nuestras ideas en lo que queremos para Alberti”.

El Frente Renovador comandado por Oscar Zoppi quedó a unos treinta votos de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, el primer candidato a concejal señaló en función del resultado: “Fue una muy buena elección de nuestro equipo, que pegue en el palo no quiere decir que sea gol, no entramos, pero fue un gran avance porque partimos de elección primaria que tuvimos más de 800 votos y ahora superamos los 1.150. Este es un paso gigantesco porque no tenemos la estructura que tienen los partidos mayoritarios”. Zoppi resaltó que “en esta elección encausó el tinte de caballerosidad que anidaba en las elecciones anteriores, en ese caso pusimos un granito de arena llamando a la paz y a la concordia”.

Leonardo Beorlegui, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, analizó la elección a partir de las construcción de otra espacio: “Esto sirve de experiencia, es para seguir, armando mejor el grupo, tenemos muy en claro que hay que seguir caminando, ir casa por casa, recorrer, que conozcan nuestras ideas. Queremos sumar más gente, las puertas están abiertas para todos. Queremos hacer una nueva fuerza a nivel local para que la gente tenga otra referencia, con una manera distinta de ver las cosas”.

Entre las voces que se escucharon, estuvo la de la intendente Marta Médici: “Nosotros recuperamos un concejal. Tuvimos una diferencia importante respecto de las primarias. Si bien no obtuvimos la mayoría de votos y no ganamos, lo consideramos un gran compromiso que la gente haya modificado el voto favoreciendo al Frente para la Victoria”. El diputado Zacca se mostró “satisfecho por haber mejorado le resultado de las PASO”. La candidata y electa concejal Alicia Portu anticipó que “al Concejo Deliberante entra un montón de sangre joven que le va a hacer muy bien a nuestro pueblo”.

El doctor Raúl Vaccarezza, segundo candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico Social, resaltó “la participación de la juventud, no vi desde 1983 una participación como la que hubo, al menos en nuestro espacio”. Fernando Becker, quien acupará una banca en el Concejo, destacó: “Era el resultado que veníamos palpitando, estamos muy contentos, si bien habíamos trabajado para lograr el cuarto lugar”. Cristina Aizcorbe que por 11 votos no pudo acceder a una banca manifestó estar “muy conforme con el resultado, se trabajó muy bien y en equipo”. Por su parte, el ex intendente y ex diputado Rubén Gamba dijo que el Frente Progresista Cívico y Social consiguió “una gran ventaja que se venía viendo en los días previos, que se había manifestado en las PASO y que se terminó cristalizando ahora. Un gran respaldo al Frente Progresista y un castigo al gobierno Municipal, siendo que más de 800 votos son una paliza. Nosotros evaluamos la victoria y seguimos teniendo la mayoría en el Concejo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo