Cerrar

30-10-2013
INSOLITO FESTIVAL
Un campeonato mundial que gana el que no se afeita.
Uno de los festivales más insólitos es el que se lleva adelante en un poblado de Noruega llamado Trondheim, donde se juntan cientos de hombres barbudos y bigotudos de diferentes países se han juntado para participar en el Campeonato de Barbas y Bigotes.

El país que mejor está representado en este concurso bienal es EE. UU. con 60 participantes. Además, los barbudos de Suiza, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein y los Países Bajos muestran su talento en el arte de cuidar sus barbas y bigotes.

El concurso se divide en varias categorías. En la categoría de 'bigotes entretenidos' destacan varios tipos: naturales, ingleses, a lo Dalí, de Hungría, imperiales y freestyle.

Los participantes que tratan de obtener su premio en la categoría de 'barba parcial' muestran su tesoro natural en grupos de barba natural, china, imperial, de mosquetero, patillas y freestyle. Los bigotudos que tienen un vello facial mayor que los demás compiten en la categoría de 'barba absoluta' con barbas naturales, naturales con bigotes, Verdi, Garibaldi y freestyle.

El Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes fue realizado por primera vez en 1990 y desde 1995 se ha convertido en un evento tradicional de cada dos años.

Cabe agregar que no todo es el tamaño. Los jueces de la competencia aclaran a los participantes que no se trata de un circo, ni todo gira en torno al volumen de la barba o el bigote. También son tenidos en consideración el cuidado del vello, cómo se adapta a la cara de la persona, y finalmente cómo luce.

Más increíble aún que las formas de las barbas, es el creciente número de turistas que concurren a éste Festival y los recursos que el mismo genera para la ciudad donde se desarrolla el evento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo