Cerrar

04-11-2013
FILMACION DE UNA PELICULA EN MECHITA
El documental refleja como a través del arte se intenta rescatar un pueblo que sufrió la perdida del ferrocarril.
En la localidad de Mechita se realizó ayer una suelta de unos 500 globos de papel encendidos que fueron traídos desde China para iluminar el cielo y de esa manera darle continuidad a la filmación de la película “Entre el Cielo y la Tierra”. Mientras la suelta sucedía, el artista Juan Doffo hizo la foto performance de la escena final del film frente a la sede del Museo de Artes Visuales de Mechita.

Desde hace varios meses se está realizando esta película documental que dirige Mariano Gerbino. La historia gira en torno a la vida de Juan Doffo asociada a su pueblo natal, al que busca transformar a partir de la apertura del Museo, buscando reemplazar ese impulso que tuvo con el ferrocarril ahora a través del arte.

Doffo logró interesar a prestigiosos artistas contemporáneos para que hagan sus trabajos inspirados en su pueblo, de esa manera consiguió armar una colección que le pertenece al MAV de Mechita. Hernán Dompé, Adolfo Nigro, Jorge Diciervo, son algunos de los artistas que respaldaron con sus obras el proyecto de Doffo.

El artista mechitense desarrolló en los últimos años uno serie de obras relacionadas con su pueblo, hizo fotoperformances utilizando “la noche y el fuego, logrando construir un puente entre su imaginería personal y el sentimiento colectivo de la comunidad local”.

“Esto es una fiesta, vino mucha gente de Chivilcoy, Alberti, Bragado y Mechita. Es en esencia lo que plantea la película de Mariano que es que el fuego sagrado del arte ilumine este pueblo como en su momento lo hizo el ferrocarril. Es una fiesta merecida para este pueblo”, declaró Doffo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo