Cerrar

10-11-2013
GERARDO FELDSTEIN EN EL MUSEO LOZZA
Fue inaugurada la muestra que tiene obras que el artista creó en su trayectoria. La exposición va a permanecer en el auditorio hasta el 15 de diciembre.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

La apertura de la primera y único exposición que presentará el Museo Raúl Lozza este año la hicieron Roberto Amena, Marcela Scelza, la curadora Salomé Beraza y el artista que presentó su obra: Gerardo Feldstein. El director del museo señaló que el 27 de octubre se habían cumplido los diez años de la inauguración, que por el acto eleccionario no se realizó ningún festejo y que las refacciones que se hicieron en la sala llevaron a que no hubiese exposiciones en casi todo este año.

Marcela Scelza agradeció el acompañamiento de quienes con el aporte que hacen contribuyen al sostenimiento del Museo, mientras que Salomé Beraza expuso que había sido convocada por las autoridades del Lozza para hacer la curaduría de la muestra de Feldstein y a su vez va a continuar trabajando en las exposiciones del año próximo.

Al ser consultado sobre la exposición que se inauguró en el auditorio, en particular haciendo hincapié en que la obra no se puede enmarcar, que no pertenece a una única disciplina del arte, el autor señaló: “Me inquietud en el proceso de la obra es correrme de los lugares establecidos. Salirme del cuadro, de los formatos comunes, para abordar otros espacios que vaya a saber cuáles son, pero por lo menos trato de ampliar el horizonte”.

¿Qué representan las extremidades aumentadas de las figuras y otros partes del cuerpo reducidas?

-Hay que encontrarle el sentido. La experiencia del ir haciendo puede surgir desde una idea preconcebida, puede surgir desde un accidente porque asociaste un material con otro, hay infinidad de motivos y el artista va generando este proceso a medida que proyecta todo lo que le va ocurriendo.

¿La obra de esta muestra tiene que ver con la historia del artista o con un momento de creación?

-La idea curatorial fue mostrar un poco cómo se fue dando la obra por eso hay pinturas de hace 20 años, hay obras mas recientes. Para que el público tenga una idea un poco más genérica del proceso y no tanto de lo que estoy haciendo específicamente ahora.

¿Suele hacer muestras en el interior del país?

-Sí, si, afortunadamente estuve en varias provincias. Creo que es una de las partes más apasionadas de mi trabajo, el hecho de conocer al público, la calidez de la gente del interior que no es la de la Capital. Esto es realmente otro país y siempre que venimos los artistas nos sentimos tratados con una calidez humana que en la Capital se fue perdiendo. Es un contacto con lo humano más visceral.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo