Cerrar

11-11-2013
DAÑAN UN JARDÍN Y UNA ESCUELA
Pintaron y escribieron las paredes de los dos establecimientos educativos. Las directoras hicieron la exposición y denuncia en la comisaría.

Ver más imagenes

1 2

La sorpresa fue mayúscula de las directoras del Jardín Nº 904 y la Escuela Primaria Nº 14 cuando llegaron a sus establecimientos y se encontraron con las paredes manchadas. En la Escuela escribieron con aerosol la consigna: “Callejeros Inocentes, la música no mata”, mientras que el Jardín emplearon ladrillo para dejar mensajes que son difíciles de asociar más allá de que hay escritos nombres que podrían ser de quienes cometieron el daño.

María Teresa Audisio y Elizabet Giulini se mostraron muy decepcionadas con lo que sucedió. “Nosotros cuidamos los frentes, tratamos de que esté limpio todo. Y cuando nos encontramos con esto nos sentimos muy mal porque es mucho el sacrificio, es mucho el dinero que sale de la cooperadora. Este año parecía que no iba a suceder nada, pero aparecieron estas pintadas. Y otra vez la lucha”, relato Audisio.

“Realmente es una gran contradicción porque nosotros trabajamos con nenes de 2 a 5 años y enseñamos hábitos, que no se debe escribir en las paredes y en las mesas, y ahora los chiquitos cuando entran al Jardín se encuentran con estas leyendas. Es algo que no está entristeciendo porque no estábamos acostumbradas en el Jardín a este vandalismo”, expuso Giuliani.

Asimismo, Audisio explicó que las dos directoras se presentaron en la comisaría, a la titular del Jardín le tomaron una exposición y a la de la Escuela una denuncia porque pintaron con aerosol.

“Esto representa un daño a un edificio público que es de todos, todos pagamos los impuestos para mantener los edificio públicos. Hay muchos lugares para expresarnos, no lo tienen que hacer en un establecimiento educativo”, concluyó María Teresa Audicio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo