Cerrar

27-05-2010
PEDIDO POR EL PATRIMONIO
La Comisión Municipal de Patrimonio pidió una banca abierta al Concejo en la que solicitó un mayor compromiso de parte del cuerpo para poder abordar temas que hacen a la conservación de los edificios históricos.
El presidente de la Comisión Municipal Permanente del Patrimonio Histórico, arquitecto Raúl Calderaro, acompañado de algunos miembros de la entidad, se presentó en el Concejo Deliberante para hablar en el espacio que se conoce como banca abierta.

Carderaro explicó el por qué del pedido para hablar ante el cuerpo: “Lo que queríamos plantear es una participación más activa del Concejo, inclusive tenemos una ordenanza que se refiere al rol que debe cumplir la Comisión respecto del cuerpo y creemos que no se cumple. Algunos de los que redactaron la norma se encuentran hoy acá, porque salió por unanimidad”.

Sobre las funciones que le atribuye la ordenanza a la Comisión Municipal, el arquitecto dijo: “Tendrá como función reconocer todas aquellas construcciones públicas o privadas que a su juicio sean merecedoras de preservarse tradicionalmente para la comunidad y la de asesorar acerca de la instalación de nuevos elementos físicos”.

El presidente resaltó que la Comisión “es asesora del Concejo Deliberante para lo que ustedes consideren, para elevarles propuestas o que ustedes soliciten la opinión sobre determinados temas”.

Ante los concejales el presidente alertó sobre lo que está sucediendo con algunas construcciones históricas: “Vemos que en Alberti corremos un riesgo muy grande de perder el sentido de pertenencia que nos dan las obras, porque algunas son fundacionales de Alberti. Les hemos presentado notas al intendente y al Concejo Deliberante y no hemos tenido respuesta de casi ninguna. No hemos tenido devoluciones”
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo