Cerrar

27-05-2010
APRUEBAN EL PROYECTO DE LA BANDERA
Por unanimidad fue votado el diseño que realizó Matías Alonge y que fue elegido por la gente. En el acto del 10 de junio se presentará.
En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó con el voto de todos los concejales el proyecto de ordenanza que establece que la bandera de Alberti es la que diseñó Matías Alonge y fue elegida por un jurado en primera instancia y por la gente con el veredicto final.

A su vez el proyecto señala que la presentación oficial de la bandera se hará en el acto por el festejo del centenario de la declaración del partido de Alberti y será portada por el autor del diseño y escoltada por Cesar Giommi y Arturo Orellano, quienes fueron los finalistas en el concurso.

Por otra parte fue convalidado por el cuerpo el decreto de designación de Nora Galmes como secretaria del cuerpo y se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo regularice el pago de los 300 pesos que le adeuda al personal que se desempeñó en el área de salud del Hospital durante la pandemia de la gripe A.

Hubo en la sesión varios temas que generan disidencias entre los bloques por lo que se pronunciaron dictámenes diferentes. En la instancia de votación fueron aprobados por mayoría con el apoyo de los 7 concejales de la bancada de la UCR y el rechazo de los 5 ediles del bloque del Frente para la Victoria.

Se aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo le solicite a la autoridad del agua que le ceda la facultad para poder actuar con respecto a las perforaciones que existen en la zona sur del partido a raíz de la producción de papa. De igual manera salieron con el voto favorable de la oposición dos resoluciones en las que se pide información sobre la maquinaria Municipal y los planes provinciales que se están aplicando en el Hospital. En estos dos temas el bloque oficialista argumentó que contaban con la información que la había facilitado el Poder Ejecutivo.

A su vez fueron aprobados por mayoría dos proyectos relacionados con la afectación de fondos y las obras a realizar con ese dinero. Cuando se trató la última ordenanza impositiva se acordó que un porcentaje de lo recaudado se iba a destinar a determinadas obras a través de la creación de partidas especiales. Los dos pedidos de informes apuntan a saber qué cantidad se recaudó y en qué obras se va a invertir. En ese tratamiento también el bloque del Frente expuso una respuesta a partir de una carta que envió el arquitecto Cristol.

La postura adoptada por el bloque del Frente fue cuestionada por la UCR ya que entendió que de contar con la información debía haberla ingresado al cuerpo y no exponerla cuando se llega a los dictámenes de los proyectos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo