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19-05-2010
BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL
Hubo reiterados pedidos del Concejo Deliberante para que el Poder Ejecutivo comience a publicarlo. Ahora hay una resolución de la Justicia ante un amparo.
El 26 de septiembre de 2005 se sancionó la ordenanza 1477 por la cual se creaba en el partido de Alberti el Boletín Oficial Municipal. Hasta la fecha el Boletín no se implementó y fueron varios los proyectos que tuvieron el aval de los 2 bloques para su instrumentación.

Hubo varios pedidos de informes en los que se preguntaba por el Boletín Oficial ya que la ordenanza en su momento fue aprobada por unanimidad y promulgada por el Poder Ejecutivo. El 26 de abril último fue aprobada otra resolución con el voto de todos los concejales demandando la puesta en marcha del Boletín.

En el proyecto original se menciona que el Boletín Oficial constituye “para el Departamento Ejecutivo un medio para comunicarse con la población y difundir los actos de gobierno, y para la comunidad una poderosa herramienta para el control y la transparencia de la gestión de los fondos públicos del Municipio”.

El función de este tema el juez en lo contencioso administrativo de Mercedes, Luis Oscar Laserna, hizo lugar al amparo interpuesto por el abogado Luis Fernando Cabaleiro contra la Municipalidad de Alberti, y ordenó al Departamento Ejecutivo que -en el plazo de 90 días- disponga lo necesario para que se haga efectiva la Ordenanza 1477/05 para poner en funcionamiento el Boletín Oficial en ese distrito bonaerense, y se reglamente el mismo en cuanto fuera necesaria para su puesta en marcha, además de imponerle las costas del juicio. La sentencia está fechada el viernes 14 de mayo y fue notificada este lunes.

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