Cerrar

14-05-2010
PLAN DE FACILIDADES
Entra en vigencia un nuevo Plan de Facilidades que fue aprobado en el Concejo para los contribuyentes que tienen deudas. El Municipio cobrará el impuesto automotor desde los modelos 1990 a 1998.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 26 de abril se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo que establece un Plan de Facilidades de Pagos para los contribuyentes que tienen deudas con el Municipio por las tasas.

El director de Rentas, Javier Rivero, destacó que “los contribuyentes se pueden adherir a las facilidades de pagos que ofrece la ordenanza 1818, se agregaron algunos meses más, ya que desde abril hasta agosto los que manifiesten su interés en abonar tendrán la posibilidad de hacerlo en 30 cuotas, de septiembre hasta fin de año se reduce a 20 cuotas, siempre que no estén en estado judicial”.

¿Este plan mejora el índice de recaudación?

-Si, el año pasado tuvo un ingreso de alrededor de 300.000 pesos, más allá de que la deuda es mucho mayor.

¿Qué pasa con el impuesto automotor que la provincia deriva a los Municipios?

-En el transcurso de 2010 Arba viene distribuyendo el año 98, ya nos enviaron 178 vehículos nuevos que el departamento de cómputos está cargando con sus deudas y valuaciones fiscales. Ya elevamos al Concejo para que nos autorice el cobro del modelo 98 y a su vez le comunicamos de la eximición de pago de los modelos anteriores al 90.

¿Cuáles son los vencimientos de este año?

-Las 3 cuotas vencen en los días 15 y 30 de junio, después en septiembre y diciembre. En junio tienen la posibilidad del pago anual y los que cuenten con la verificación van a tener un 10 por ciento de descuento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo