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14-05-2010 |
SE APROBO LA EMERGENCIA |
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La Comisión Provincial de Emergencia y Desastre aprobó en la reunión de ayer las solicitudes de emergencia por inundación que habían presentado los productores de Alberti. |
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) resolvió dar lugar a las solicitudes de emergencia que presentaron algunos partidos afectados por la inundación, entre ellos Alberti. La vigencia es desde el 1º de enero hasta el 30 de junio de 2010 y la medida será publicada en el Boletín Oficial.
La comisión provincial resolvió hacer lugar al pedido de la emergencia. Una vez que el expediente supera esa instancia sólo resta que sea firmado por el gobernador Scioli. Al declararse la emergencia del partido queda habilitada la instancia para que los productores afectados presenten los expedientes pidiendo la postergación de los vencimientos de los impuestos provinciales por las parcelas inundadas que afectan la productividad.
La Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario resolvió en el mes de marzo último solicitarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires la emergencia agropecuaria por inundación de las zonas productivas del partido de Alberti. Los miembros de la Comisión Local hicieron el pedido al Ministerio de Asuntos Agrarios para que a su vez lo traslade al gobernador Daniel Scioli.
La solicitud de la emergencia agropecuaria se apoyó en la situación por la que la atravesaron los productores cuyos campos están linderos con el Río Salado que al desbordarse inundó determinadas parcelas. El pedido de emergencia se hace por el partido, una vez que se acepta la solicitud se debe presentar la documentación para que se analice la situación de cada productor afectado.
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