Cerrar

13-05-2010
ALFONSIN POR LA INTERNA PARTIDARIA
El diputado acompañó a su candidato para presidir el comité de la UCR en la provincia de Buenos Aires. El hijo del ex presidente no quiso hablar de su candidatura para el 2011.
En el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical estuvieron Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze como parte de la recorrida que están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires buscando captar votos de los afiliados radicales para la interna del 6 de junio. Alfonsín respalda la candidatura de Bazze como presidente del partido.

En la sede de la UCR los recibieron algunos de los referentes del partido, entre ellos el presidente Gustavo De Pietro, quien expresó: “Como todos sabrán a nivel local vamos a tener una sola lista, pero a nivel provincial contamos con ellos para seguir trabajando en la búsqueda de ese cambio dentro de la UCR a nivel provincial”.

Alfonsín destacó que en el ámbito local se tengan “soluciones de consenso”, a la vez que consideró que es importante “que participen en la discusión que tiene que ver con la provincia porque somos un partido que tiene dimensión nacional, provincial y local, y nos es bueno que nos ocupemos sólo por las cuestiones locales. Tenemos una discusión interesante en el partido, se vence el mandato de las autoridades y hay que renovarlas. Estamos apostando a recuperar el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, hay que construir un radicalismo que recupere su relación con la sociedad, que pueda transformarse en una alternativa en la provincia de Buenos Aires. Algo que estamos haciendo en el país, para demostrarle a la sociedad que estamos en condiciones de hacernos cargo del gobierno”.

El candidato a presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, habló de la elección de junio la que la calificó como “la más importante de los últimos años porque se define el proyecto política, el rumbo que debe seguir la Unión Cívica Radical”.

Bazze diferenció dos proyectos: “El que se instaló durante 15 años en la provincia de Buenos Aires que nos ha llevado a un fracaso bastante importante porque el radicalismo dejó de ser una alternativa para la mayoría de la población, por algunos defectos que tiene el partido que nosotros queremos cambiar inmediatamente”.

Al ser consultado Alfonsín sobre si la elección interna significa un sondeo para ver que respaldo tiene su figura en al provincia de Buenos Aires, el hijo del ex presidente respondió: “No, no estamos pensando en esas cosas. Estamos trabajando para consolidar el acuerdo cívico, para institucionalizarlo, para que en lugar de candidaturas hablemos de programas, de agendas legislativas, que hagamos tareas que tengan por objeto fortalecerlo y nuclearlo a fuerzas afines”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo