Cerrar

12-05-2010
IMPUSO LA MAYORIA
La UCR hace valer la mayoría en el Concejo Deliberante para aprobar los proyectos que impulsa ante el rechazo de la bancada oficialista.
En la sesión del Concejo Deliberante hubo una serie de temas que generaron diferencias entre los dos bloques y llevaron a pronunciamientos de dos dictámenes con el consiguiente debate. El radicalismo impulsó un proyecto para que se publiquen en los recibos de las tasas Municipales los resultados de los análisis bacteriológicos y químicos del agua que están consumiendo los contribuyentes. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en 2007 por el cuerpo deliberativo y no aplicada por el Poder Ejecutivo.

En el tratamiento de esta iniciativa hubo dos dictámenes, el del Frente para la Victoria que rechazó el proyecto argumentando que es muy costoso poder imprimirlo en las facturas, exponiendo que cualquier vecino se puede acercar a conocer los análisis a la oficina de Bromatología o se colocarán en la cartelera del edificio Municipal. El radicalismo insistió en que ese mecanismo era mucho más directo y que de esa manera todos los vecinos se iban a enterar de los resultados.
Este proyecto fue aprobado por mayoría con el voto del bloque de la UCR ante el rechazo del oficialismo.

Otro de los temas que generó diferencias e inclusive hasta abstenciones en el Bloque del Frente para la Victoria cuando algunos concejales decidieron rechazarlo, fue el de la creación del Comité de Trauma. En el tratamiento el radicalismo insistió en que era una necesidad contar con el Comité de Trauma que actuará en las emergencias e inclusive habló de la capacitación médica. Mientras que la presidente del Frente Para la Victoria sostuvo que no estaba en contra de la creación del Comité sino de los términos en los que la oposición había planteado el proyecto. En la votación de ese proyecto de ordenanza los concejales Pablo Lezama y Adriana Alvarez se abstuvieron mientras que el resto del bloque los rechazó, en tanto que fue aprobado por mayoría.

En el proyecto de resolución que demanda al Poder Ejecutivo que cancele las deudas con las entidades a las cuales se les debe lo que se percibe por la Tasa Complementario de Seguridad y Desarrollo Institucional el bloque oficialista se abstuvo de votar y fue aprobado por el radicalismo.

Los concejales del Frente para la Victoria rechazaron el proyecto que impulsa la creación de un nuevo servicio escolar de nivel primario y el pedido al poder Ejecutivo que informe sobre si las empresas productores de papas cumplen con los estipulado en las normas, estas dos iniciativas fueron aprobadas por mayoría con el voto de los concejales del bloque de la UCR.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo