| |
11-05-2010 |
SESION EXTENSA DEL CONCEJO |
|
Las cantidad de temas en el orden del día y los debates en los que se generaron disidencias entre los dos bloques prolongaron la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. |
La tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se extendió por más de 2 horas por el tratamiento de un orden del día de 30 temas de los cuales hubo en varios puntos diferencias que llevaron a la pronunciación de dos dictámenes.
El Concejo Deliberante recibió una solicitud de la Comisión Permanente Evaluadora del Patrimonio Histórico para que le concedan la banca abierta que posibilitaría explicar algunos proyectos, mientras que la Asociación Amigos de los Espacios Culturales le pidió la promulgación de la bandera de Alberti.
Fueron aprobados por unanimidad un proyecto de ordenanza para declarar de interés Municipal al Curso de Perito Recibidor de Granos y el respaldo para considerar al año 2010 como el del centenario de la Escuela Nº 4.
Recibió el voto favorable un proyecto que establece las condiciones para declarar a una persona ciudadana ilustre, se estableció la mano única en la calle Moreno, no hubo objeciones ante la propuesta de contar con un Plan de Seguridad local, tuvo el respaldo de los 12 concejales la iniciativa para que el Foro de Seguridad se reúna en los barrios y se aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Control de los Recursos Afectados.
También se aprobó con el voto de todos los miembros del cuerpo un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo informe sobre la cantidad y el monto de las horas extras adeudadas, recibió el respaldo con un dictamen único el pedido ante el Poder Ejecutivo que informe sobre si está conformada el área de Defensa Civil y además todos los concejales impulsaron la iniciativa que busca que haya más control en la venta de alcohol a menores y la permanencia de estos en lugares y horarios no permitidos.
Donde hubo disidencias fue en el proyecto de la creación de Comité de Trauma, en la resolución que establece una falta de equidad en la distribución de los recursos en la provincia y en el Municipio, en la iniciativa para crear un nuevo servicio educativo del nivel primario y en el pedido para que el Departamento Ejecutivo informe si las empresas productores de papas cumplen con lo que establecen las normas. Estos proyectos, al haber un rechazo del Frente para la Victoria o en algunos casos abstenciones, fueron aprobados por la mayoría que ostenta el radicalismo.
|
|
|
|