Cerrar

06-05-2010
BARRERAS DE HOJAS
Las hojas de la arboleda impiden el escurrimiento del agua. La poca lluvia que cayó hoy dejó en evidencia una problemática que puede resultar más grave.
Las hojas caen de la arboleda siguen siendo una cuestión pendiente. Su acumulación en las veredas y las calles hace que no sólo se vea una mala imagen también afecta el escurrimiento del agua por las bocas de tormenta.

Ante la amenaza de lluvia el tema de la acumulación de hojas es para tener en cuenta porque de mediar una gran cantidad de agua puede que su desagote se vea afectado por las barreras que han formado los hojas en las bocas de salida.

La presencia de hojas en las veredas es responsabilidad de los frentistas, las que están en la calle le corresponde al Municipio retirarlas. El equipo que levanta las hojas está funcionando pero no da a vasto con toda la cantidad que hay esparcida en la ciudad. De hecho han sumado una cuadrilla que trabaja con los carros en las calles avocada a la tarea de juntar las hojas.

El retiro resulta insuficiente, cada vez hay mayor acumulación y todavía las plantas no han perdido todo el follaje. Cada año para esta época se plantea esta cuestión y se vuelve recurrente la problemática de las hojas y de la poda de las plantas.

En función de las hojas, algunos vecinos han decidido tomar acciones que resultan ajenas a la normativa vigente como quemarlas y por otra parte, al no existir una definición respecto de la poda Municipal, ya hay quienes se inclinaron por cortar las ramas de la arboleda pública.

En una recorrida que se hizo por la ciudad quedó la sensación que cada vez hay más hojas y que su acumulación podría generar taponamientos en el escurrimiento del agua. La lluvia de hoy fue nada más que una amenaza que representa una posibilidad para hacer un retiro de las hojas y dejar libres las bocas de tormenta.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo