Cerrar

02-05-2010
20 AÑOS DE ARQUITECTURA COMPARTIDA
Roberto Amena y María Silvia Vaccarezza presentaron en el Museo Lozza un libro que reúne una selección de sus proyectos en el estudio que comparten hace 2 décadas.
Ante un auditorio colmado de familiares, colegas y colaboradores los arquitectos Roberto Amena y María Silvia Vaccarezza presentaron el libro de los 20 años del estudio. La publicación reúne una selección de 13 trabajos que están relacionados con los distintos tipos de construcciones que han hecho en los años de existencia del estudio.“Esto es un poco un sueño que teníamos de hacer una publicación con las obras que de alguna manera van significar recordar los 20 años de trabajo juntos y además incorporar a toda la gente que se desempeñó con nosotros y aquella que nos contrató”, relató Amena.

¿Cómo se seleccionaron las obras?

VACCAREZZA- Primero agrupamos lo que es vivienda, de lo institucional y la intervención en el patrimonio. De esos grupos seleccionamos las que más queremos, las que más nos gustan, la que más se desarrollaron. El resto de las obras las tenemos documentadas en el libro con dibujos y planos.

El estudio fue el primero en levantar edificios de más de dos pisos, construyó el Centro Médico. ¿Por allí hay que ahondar para destacar una obra en estos 20 años?

AMENA- No siempre, tenemos obras del tamaño del Centro Médico pero también tenemos obras de menor dimensión como la del Círculo Médico que es la primera que hicimos juntos. Hay viviendas grandes y también pequeñas, lo importante no pasa por el tamaño de la obra sino por la calidad y el sentimiento que tenemos hacia ellas.

¿Qué le pone un arquitecto a una obra?

VACCAREZZA- Todo (risas)…Primero poder interpretar lo que el cliente necesita, hay una relación primaria antes del proyecto que es fundamental para poder plasmarle en una idea y materializar lo que él quiere. Cuando el cliente nos dice que la está disfrutando, realmente es un placer impresionante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo