Cerrar

26-04-2010
DESESTIMO LA DENUNCIA
La Cámara Penal Departamental desestimó la denuncia que fue presentada por los dueños de Giu contra la Jueza de Faltas Jorgelina Irurtía por negligencia o dolo.
La Cámara Penal de Mercedes desestimó la denuncia presentada por el propietario del Bar Giu contra la Jueza de Faltas Jorgelina Irurtía. En la resolución expresa que no alcanza a vislumbrar de qué modo habría configurado la negligencia o el dolo en el cumplimiento de sus funciones la magistrada denunciada.

Por otra parte la Cámara expresa que pudo observar que “en cada una de las actas de contravención se habría constatado una presunta infracción, circunstancia que razonablemente derivó en la decisión que la Jueza de Faltas adoptara con la finalidad de resguardar la tranquilidad de los vecinos”.

Se desestimó la denuncia porque la Cámara “no encontró animosidad alguna en contra del propietario del local ya que como puede observarse – al parecer- los controles comunales también se habrían dirigido hacia otros locales comerciales de esparcimiento nocturno”.

En cuanto a la modalidad que tiene el Municipio de publicar las ordenanzas que también había sido objetada en la denuncia, la Cámara expresó que en su momento fue convalidada por el Máximo Tribunal de Justicia Provincial.

El pronunciamiento de la Cámara resulta a partir de una presentación que hizo el propietario del local Giu, Andrés Arruvito, en el Concejo Deliberante para denunciar a la jueza Jorgelina Irurtia por “negligencia y dolo en el cumplimiento de sus funciones”.

En el escrito el dueño del local argumentaba que desde hacía tiempo era víctima de tentativa de extorsión por parte del poder Ejecutivo Municipal, denunciando persecución “con infracciones basadas en legislación que no es obligatoria y también inconstitucional”.

El denunciante le pedía al Concejo que eleve la presentación ante la Cámara Penal de Mercedes por considerar que la ordenanza y el decreto en cuestión no fueron publicados en un boletín oficial o en un medio de comunicación, a la vez que cuestionaba la facultad del intendente para dictar normas que regulen esa actividad.

La denuncia fue desestimada por la Cámara al igual que la doctora Jorgelina Irurtía rechazó la versión que indicaba que se iba a alejarse de su cargo de Jueza de Faltas. La magistrada negó rotundamente que haya considerado la posibilidad de renunciar a su función.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo