Cerrar

25-04-2010
LA VICTORIA EN UN TIEMPO
San Lorenzo venció 4 a 1 a Unión Irala y sumó el segundo triunfo en la primera fase para la cual ya no tiene posibilidades de convertirse en el mejor.
En los primeros 45 minutos San Lorenzo consumó una victoria que podía haber sido más amplia si marcaba en el complemento todas las ocasiones de gol que tuvo. Un tiempo fue suficiente para que el equipo que conduce Roberto Coronel consiguiera una diferencia de 4 a 1 que en definitiva se transformó en el resultado final del encuentro ante Unión de Irala.

De manera increíble el comienzo del partido fue muy similar al que había perdido el domingo anterior ante La Candela. Otra vez iban 2 minutos cuando Hernán Gorga en inmejorable posición se perdió la apertura del marcador. Pero esta vez, más allá de algunos sobresaltos que debió superar y que mostraron al arquero Nicolás Marchisio cada vez más afianzado, el equipo albertino fue muy superior a Irala.

Por la potencia y capacidad goleadora de Oscar Marmallón, por el buen juego de Cristián López, por las apariciones de Hernán Gorga que a pesar de que no convierte como en el torneo anterior es un jugador que siempre exige a la defensa rival.

Por algunas ausencias y por decisión táctica, el entrenador de San Lorenzo cambió el esquema para el partido con Unión de Irala. Lo ubicó a Maximiliano Daffonchio como último hombre de una defensa de 3 jugadores, ubicó un doble 5 con Renatti y Plaquín y lo soltó a López como mediapunta.

Este esquema, que le permite ensayar variantes al entrenador, también resultó efectivo más allá de algún desacople defensivo. Porque en el desarrollo del partido San Lorenzo manejó la pelota y generó un circuito de juego que alimentó a sus dos delanteros. Precisamente fue a Marmallón a quien le cometieron el penal que Gorga convirtió en gol cuando iban 14 minutos de partido.

A los 25 Oscar Marmallón marcó el 2 a 0 metiéndose al área luego de un pase de López y el delantero consiguió el doblete 3 minutos más tarde con un disparo de media distancia, un recurso que puede explotar San Lorenzo teniendo en cuenta su efectividad (Marmallón marcó de igual forma ante La Candela).

El cuarto gol llegó después de una jugado colectiva en el que la pelota fue del centro del campo hacia la izquierda del ataque de San Lorenzo y de ahí derivó en Cristián López que entrando por el medio del área se anotó en el marcador.

El descuento de Unión de Irala que consiguió Juan Espina fue en el primer tiempo cuando restaban 3 minutos para concluir y el partido ya era cosa juzgada, aunque restaba el segundo tiempo. La segunda mitad fue un agregado, en el que se vio una decena de ocasiones de gol malogradas por San Lorenzo y algunos arrestos de Irala.

El desarrollo de la segunda mitad posibilitó que Coronel mandara a la cancha a Rojo, Ríos y Aguirre para que vayan tomando confianza en primera división y a su vez ensayar con esos jugadores nuevos esquemas. A pesar de la victoria, San Lorenzo sabe que son tiempos para reordenar las piezas, recuperar jugadores y pensar en la segunda fase del Torneo y en el 7 ciudades.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo