Cerrar

23-04-2010
CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA
El presidente de Servicoop, Miguel Cafaratti, dijo respecto del futuro de la Cooperativa que más allá de lo que se resuelva con la venta de electrodomésticos tiene proyectos para continuar.
La noticia de la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Servicoop para evaluar la continuidad de la venta de artículos del hogar generó mucha repercusión. El presidente de la entidad, Miguel Caffaratti, explicó que “pensar en un cierre por ahí lleva a la gente a imaginar que es pasar por el local de la avenida Perón y encontrarse con las persianas bajas y que no haya nada, pero no es así. Lo que buscamos es que en la Asamblea los socios tengan un panorama de la situación actual de manera que puedan opinar sobre la venta de electrodomésticos. Esto no es para definir la continuidad de la Cooperativa, ya que esta tiene muchos proyectos, cuenta con recursos, lo que se va a tratar en la Asamblea es la parte comercial”.

¿Qué implica además de la venta?

- En el caso que no se continuara con los electrodomésticos, hay que resolver qué ocurre con los empleados, cómo hacer con la gente que está pagando ya que el negocio tiene muchos clientes. La recesión que existe, la inflación, el momento actual que se vive, los comercios que compiten en el mismo rubro, han llevado a que los últimos dos balances den un saldo negativo lo que significa que hay una señal para buscar algún tipo de solución con todo los asociados y no sólo con la comisión directiva.

¿Qué piensa la comisión?

- Que es posible introducir cambios importantes para seguir un tiempo más con la venta y después ver qué pasa. De esa forma lograríamos que se pudiera continuar con una reestructuración. Quizá la reducción venga por el lado del personal, porque al igual que en su momento la Cooperativa creció y fue necesario incorporar más personal, ahora que es otro tiempo por ahí es probable que se necesite una reducción, por lo que queremos la opinión de los asociados. Creemos que introduciendo cambios importantes la continuidad es posible.

¿El saldo de los balances es tan negativo como para llegar a esta instancia?

- Es negativo con respecto a otros años. Cada empleado que está en la Cooperativa está en blanco, los aportes patronales son muy grandes, lo que significa 39.000 pesos por cada empleado por año. En otro momento se podía, pero en esta situación actual se nos hace muy difícil. Este y otros cambios debemos instrumentar para optimizar la competencia con otros negocios.

¿La resolución surge de la Asamblea del lunes?

-Creo que sí, si bien nosotros vamos a llevar ciertas pautas para delinear la continuidad, la decisión va a surgir de la Asamblea.

¿Si finaliza la actividad comercial qué otros proyectos tienen la Cooperativa?

-Tenemos pensada la construcción de nichos en el cementerio y la instalación del gas natural en los domicilios con el financiamiento de la Cooperativa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo