Cerrar

20-04-2010
DEFINICIONES DEL JEFE DEPARTAMENTAL
El comisario mayor Mario Martín habló de la demora en la designación de Barrionuevo, de la gestión de Sotelo y de la situación de Alberti.
En el mes de diciembre del año pasado el intendente Leonel Zacca había anunciado que el comisario elegido para la Policía Comunal era Claudio Barrionuevo. Pasaron 4 meses desde el anuncio hasta la designación del titular de la dependencia local. La demora en la designación fue una de inquietudes que tuvo que responder el comisario mayor Mario Martín, a cargo de la Jefatura Departamental Mercedes. “La demora tiene que ver con cuestiones administrativas para formalizar la designación”, dijo el titular de la Jefatura.

Sobre la elección de Barrionuevo que fue consensuada por el sector político y policial, Martín expresó: “Está dentro de lo que expresa la ley que es que las autoridades Municipales buscan un funcionario policial y el Ministerio de Seguridad analiza las condiciones profesionales y personales del elegido para darle la aprobación y de esa manera avanzar en la designación”.

En cuanto a la gestión de Sotelo, el comisario mayor hizo una evaluación que se circunscribe a lo actuado en función de las órdenes de Jefatura. “Lo nuestro es una cuestión de resultados. Yo observé que respondió a las exigencias de la Departamental en cuanto a la administración de los recursos”.

En función de la cantidad de efectivos con los que cuenta la dependencia local, Martín consideró que “Alberti tiene la cantidad de personal en relación con la población y las problemáticas. Lo que se tienen que cumplir son la carga horario y las horas cores en la vía pública”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo