Cerrar

19-04-2010
DENUNCIA SOBRE LAS VACUNAS
El Colegio de Farmacéuticos denunció que las vacunas antigripales están siendo direccionadas hacia algunos puntos de venta y no le llegan a todas las farmacias.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció que las vacunas antigripales están siendo direccionadas desde la industria farmacéutica hacia algunos puntos de venta en detrimento de miles de farmacias bonaerenses. Por eso solicita que la provisión de las vacunas sea equitativa y que incluya a todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires que lo requieran.

“Esta irregular distribución de las vacunas obligará, en el caso más optimista, a que los pacientes tengan que deambular durante días en busca de una vacuna. Otros, en tanto, nunca las conseguirán”, anticipó el Colegio.

Por otra parte acusan a la industria de estar llevando adelante “maniobras” que se pueden constatar ya que las droguerías que proveen a las farmacias están recibiendo muy pocas dosis de los laboratorios.

El Colegio sostiene que “las farmacias son un importante eslabón sanitario en las campañas de vacunación ya que se encuentran hasta en los barrios más apartados y los farmacéuticos colaboran vacunando con las máximas condiciones de seguridad para todas las personas”.

Esta situación se produce después de la gran cantidad de casos de gripe A H1 N1 que se registraron el año pasado y ante la llegada de los primeros fríos cuando la población comienza a demandad las vacunas antigripales para inmunizarse.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo