| |
18-04-2010 |
FUE PARA LA CANDELA |
|
El equipo de Julio Manzi cortó la supremacía de San Lorenzo con una victoria 2 a 1. Fue un partido lucido al principio y emotivo al final. |
Después de más de tres años de hegemonía de San Lorenzo, La Candela logró una victoria en el clásico por 2 a 1 que le permite sostener la ilusión de transformarse en el mejor equipo de la primera fase del Torneo de la Liga Bragadense. El conjunto que dirige Julio Manzi empezó ganando, lo empataron y sobre el final logró la ventaja merced a una jugada desafortunada de Gaspar Lagos que convirtió un gol en contra.
¿Cómo ganó La Candela? Aprovechando las circunstancias del partido que le fueron favorables porque en el desarrollo de los 90 minutos no hubo un claro dominador. Fue un equipo ordenado que se apoyó en los rendimientos de José Salguero y de Mario Fernández para disputar la pelota cuando hubo que luchar y de complicar a su rival cuando los dos mediocampistas se soltaron al ataque.
¿Qué propuso San Lorenzo? Impuso condiciones a partir del juego asociado y la capacidad de control de pelota que tienen sus hombres (si bien no estuvieron tan precisos como en otros partidos). Le faltó acertar varias acciones de gol que tuvo como la que desperdició Hernán Gorga en el área chica a los 2 minutos de juego. Esa jugada del comienzo hubiese cambiado el curso del partido.
La Candela también tuvo opciones de gol, sobre todo el primer tiempo antes de la apertura del marcador y una clara en el segundo, cuando en una escalada de Mario Fernández el volante quedó sólo para definir frente al arco y se demoró, lo que posibilitó que trabaran su remate.
La apertura del marcador llegó para La Candela de una pelota parada a los 35 minutos de la primera parte. Un centro que ejecutó Luciano Luchimia al corazón del área y la aparición sin marca de José Rodríguez para conectar de cabeza y vencer al arquero Nicolás Marchisio, que hasta el gol había salvado en dos ocasiones a su equipo.
La alegría le duró algunos minutos al conjunto local, ya que Oscar Marmallón sorprendió con un tiro de media distancia que se metió en la base del palo derecho de Damián Dellafontana, para establecer la igualdad.
Lo más lucido del partido se vio en la primera mitad, lo más emotivo quedó para el complemento. Los dos equipos buscaron sin guardarse nada, supliendo algunas deficiencias con esfuerzo y entrega. Esa lucha en cada sector de la cancha llevó en algunos casos a poner alguna pierna de más que el árbitro debió sancionar con más rigor y no esperar hasta l final para tomar una decisión como la de expulsar por doble amarilla a Maximiliano Ahumada.
El partido estuvo para los dos equipos. Con mayor predominio de La Candela en la primera mitad y de San Lorenzo en la segunda parte. Fue cuando La Candela se había replegado que consiguió el gol de la victoria. Un envío desde su campo de José Rodríguez y el intento de despeje de Gaspar Lagos se convirtió en el gol en contra y del triunfo para el equipo que conduce Julio Manzi.
La Candela mostró más orden que en otros clásicos, potenció sus cualidades y supo disimular sus flaquezas. San Lorenzo no fue el de otros partidos, si bien no perdió su estilo de juego, hay ausencias en el equipo que en algunos pasajes se hacen notar.
|
|
|
|