Cerrar

13-04-2010
VIENE EL FISCAL DEL CASO
Leandro Marquiegui quien conduce la investigación por lo sucedido con Raúl Díaz viene a tomarles declaración a los testigos del hecho. Se suspendió la marcha para el lunes 19 a las 20.
Una información que se conoció en las últimas horas da cuenta de que el fiscal Leandro Marquiegui de la Unidad Funcional Nº 2, quien investiga el hecho en el que murió Raúl Díaz, vendrá a tomarles declaración en persona a los testigos.

Se supo que el 18 de mayo el agente estará en Alberti, lo que no se puede precisar es si viene a que quienes declararon amplíen sus testimonios o si habría nuevos testigos dispuestos a aportar datos sobre el hecho.

La causa sigue su curso ya con las actuaciones del agente fiscal y los abogados de las partes. El Juez que interviene en el hecho en el que resultó muerto el locutor había recaratulado la causa de lesiones graves a homicidio preterintencional.

Las actuaciones que se hicieron en función de lo ocurrido con Raúl Díaz mientras circulaba con su bicicleta estuvieron a cargo del fiscal Marquiegui, este le había solicitado al Juez de Garantías la detención del imputado que fue concedida al igual que la excimición de prisión.

Al tratarse de un homicidio preterintencional el Juez entiende que el imputado no tuvo intenciones de provocarle la muerte a Raúl Díaz cuando lo interceptó en la calle Riobamba. Esto surge de las declaraciones que hicieron los testigos en la causa.

Por el momento, si no hay algún otro elemento que lo lleve a modificar la carátula del hecho, el imputado podrá esperar el juicio en libertad con el beneficio que le otorgó el Juzgado de Garantías Nº 2. La única novedad que hay en la causa es la presencia del fiscal el mes que viene en Alberti para convocar a los testigos.

Por otra parte, la marcha que estaba prevista para esta noche a las 20 para pedir justicia por la muerte de Raúl Díaz fue postergada por el mal tiempo para el lunes 19 de abril a las 20.

Hoy se cumple un mes del fallecimiento el locutor, que se produjo en un Hospital de la ciudad de Saladillo, tras permanecer internado 3 días con un cuadro de muerte cerebral que resultó irreversible desde un primer momento para los profesionales médicos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo