Cerrar

12-04-2010
PRIMERA SESION DEL CONCEJO
Hubo un número importante de temas que fueron derivados a las distintas comisiones, no se abordó ninguna iniciativa ni se planteó un pedido de tratamiento sobre tablas.
En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la solicitud de licencia del presidente Julio Gazzotti debido a una intervención quirúrgica, en su reemplazo asumió la banca del bloque de la UCR Luis Cavadini y Raúl Vaccarezza ocupó el cargo de presidente.

En la sesión también se recibió la renuncia de Raúl Carelli como secretario del Concejo Deliberante a partir del 1º de mayo por su jubilación, por el momento no se sabe quien será su reemplazante aunque Nora Galmez es la que mayores posibilidades tiene de asumir ese cargo.

En el orden del día hubo 36 temas, de los cuales ninguno se trató en el recinto ya que todos fueron derivados a las comisiones. Entre los temas que se destacan ingresó para que los Concejales la analicen la rendición de cuentas del ejercicio 2009 que presentó el poder ejecutivo. Ante un cambio de normativa el detalle de lo gastado en el período anterior debía presentarse antes del 31 de marzo.

Hay una serie de notas que fueron remitidas por particulares en las que plantean distintas inquietudes, como la atención en el Hospital Municipal, la instalación de un emprendimiento en el sector industrial y la seguridad. Sobre este último tema Ricardo Elliff, quien resultó víctima de un robo el 23 de marzo último, les pide a los concejales urgentes y concretas medidas de seguridad. Asimismo les solicita a los ediles una reunión y anticipa que está dispuesto a pedir una banca abierta.

Muchos de los temas que ingresaron al cuerpo ya tuvieron su tratamiento en los medios, como el conflicto que se desató entre uno de los propietarios de Giu y la jueza de faltas, que derivó en distintas presentaciones ante el Concejo.

En la próxima sesión se abordarán algunos de los temas que tuvieron ingreso formal esta noche. Como el proyecto de la UCR para la creación de una Comisión de Seguimiento y Control de los Recursos Afectados, como una iniciativa para desarrollar un Plan de Seguridad Local.

El bloque del Frente para la Victoria volvió a presentar la ordenanza para impedir la llegada al partido de ferias como La Salada y a la vez propuso mediante un proyecto el funcionamiento del semáforo colocado en la avenida presidente Perón y la calle Castelli.

Sobre los fondos afectados que en su momento se acordaron cuando se trató una modificación de la ordenanza impositiva que le posibilitó al gobierno establecer un cronograma de aumentos de aproximadamente un 70 por ciento en las tasas Municipales, la oposición hizo un pedido de informes en el que le solicita al Poder Ejecutivo que comunique el plan de obras y el cronograma de trabajos que involucran a esas partidas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo