Cerrar

12-04-2010
RENDICION DE CUENTAS
Bongianino habló del balance de la Doble Bragado Terra señalando que la Municipalidad sólo había pagado 447 pesos. Explicó que la inscripción de la prueba fue para el Club Ciclista Nación.
Después de la entrega del subsidio de 10.000 pesos que hizo la diputada Médici para solventar los gastos de la cuarta edición de la Doble Bragado Terra hubo algunos planteos de la gente en función del dinero que se empleó para costear la prueba ciclística. A raíz de estas inquietudes es que el director de Deporte, Luis Bongianino, brindó una conferencia de prensa en la que explicó los gastos que había asumido su área en la organización de la carrera.

En el comienzo el funcionario hizo una síntesis de la previa que hubo antes de definir la realización de la competencia. “El año pasado la administración anterior había gastado más de 20.000 pesos lo que yo consideraba muy caro porque por la inflación suponía que nos iba a salir más de 30.000. Cuando tomamos contacto con el Club Ciclista Nación, con Facundo Donadío y Oscar López, nos hicieron hincapié en los gastos que había que hacer y yo me levanté y me fui. Ahí es donde Donadío me pide que me quede y yo les digo que los trofeos no los íbamos a pagar y que teníamos que llegar a un acuerdo para bajar un montón de gastos. Cuando llegamos a un acuerdo yo dije muy claramente que siempre y cuando la Cámara de Diputados pague los gastos nosotros hacemos la carrera. Al Municipio no debía salirle más de 1.500 pesos”.

¿Cuánto fue el gasto de la dirección de Deporte?

-La Doble Terra llevó un total de 10.447 pesos, menos los 10.000 de la Cámara de Diputados, o sea el Municipio gastó 447 pesos.

¿Los interrogantes surgen como consecuencia de la recaudación que se hizo por la inscripción?

-Es muy cierto, la registración de la prueba la tiene el Club Ciclista Nación. A mi lo que me interesaba era que los gastos del Municipio no superen los 1.500 pesos, no quería que se repitiera lo de etapas anteriores donde por ahí había otros ingresos y este año no los hubo. Si no nos insumía más gastos la hacíamos, de lo contrario no. La diferencia que pagó la Municipalidad es irrisoria de acuerdo a lo que significó la prueba.

¿Quién se lleva la recaudación de los anotados?

-Como el Club Ciclista tiene la marca no nos quedaba otra alternativa, porque así nos lo hicieron saber, que toda la recaudación quedaba para ellos, lo que a nosotros nos pareció realmente un disparate, pero era tanto el entusiasmo por hacer la carrera que aceptamos las condiciones.

¿Qué va a pasar con la prueba?

- El año que viene va a ser Doble Alberti, si es que la volvemos a hacer, y la idea es llegar a 1.000 inscriptos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo