Cerrar

09-04-2010
INSPECCIONES EN LOS NEGOCIOS
Comenzaron a controlar los locales comerciales, que tengan la habilitación Municipal y la libreta sanitaria. No hubo clausuras.
La jefa de Bromatología, María Zunino, y el jefe de Habilitaciones, Carlos Gamba, están haciendo inspecciones en los negocios como parte de un relevamiento para evaluar el lugar y verificar que tengan la habilitación y la libreta sanitaria. “Estamos viendo las condiciones desde el punto de vista bromatológico, las habilitaciones y esta semana que viene se va a agregar un control del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas”, señaló la doctora Zunino.

¿Qué se les pide a los comerciantes?

-La habilitación, en caso de que no la tengan se les da una semana de plazo porque algunos la tienen en trámite. Se hace un control de higiene y se les pide la libreta sanitaria porque es obligación de los comerciantes tenerla por ley. La idea es que en el 2010 todos los comerciantes tengan la libreta sanitaria.

¿Hubo clausuras preventivas?

-No, por el momento no. Esto se hizo para asesorar a la gente, además no se han encontrado faltas graves. Algunas faltas de libreta por desconocimiento, a los que se les dio un tiempo para sacarla.

¿En cuánto a los locales?

-Se les controló las condiciones en las que trabajan, la limpieza. Se indicó pintura en algunos lugares porque es lo más común que falte, impermeabilización de pisos y paredes. Se controló las llaves térmicas, matafuegos, que las habilitaciones estén en exhibición.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo