Cerrar

09-04-2010
PRIMERA SESION ORDINARIA
El Concejo comienza a sesionar en el período ordinario. Se espera el ingreso de una importante cantidad de temas después del receso.
El próximo lunes se hará la primera sesión ordinaria del 2010 del Concejo Deliberante en la que se espera un nutrido orden día con los temas que van a presentar los bloques después del receso. Desde el mes de diciembre que el cuerpo legislativo no se reúne en sesión por lo que se estima que habrá una serie de temas pendientes que verán la luz en la primera sesión.

La sesión del lunes no ofrecerá más que el ingreso de los proyectos y algún decreto que enviará el Poder Ejecutivo para su convalidación, no se espera que haya debate por el tratamiento de un tema y que se dictamine en consecuencia.

Si bien el Concejo Deliberante ya actuó con la nueva composición en el año pasado en el mes de diciembre, es a partir de este período que se va a conocer en profundidad cómo se va a desenvolver el cuerpo con la mayoría de la oposición.

La nueva composición del cuerpo tiene la mayoría en la bancada de la Unión Cívica Radical con 7 concejales, mientras que el bloque del Frente Justicialista par la Victoria cuenta con 5 ediles. La presidencia del cuerpo la ostenta el radicalismo por lo que está bien diferenciada cuál va a ser la posición del Concejo respecto del Poder Ejecutivo.

Los concejales que no cesaron en su mandato son María Luisa Irurtía, Luciano Nuñez, Pablo Lezama (Frente para la Victoria), María del Carmen Morello, Ricardo Corigliano y Fernando Becker (UCR). Los concejales electos que ocuparon las bancas a partir d e diciembre son: Raúl Vaccarezza, Julio Gazzotti, Laura Cusín, Eduardo Toccalino por el bloque de la UCR, Claudio Pulero y Adriana Alvarez por la bancada del Frente para la Victoria.

Esa composición del Concejo ya actuó en dos sesiones en el mes de diciembre y fue la que aprobó por unanimidad el Presupuesto 2010 con el que el Poder Ejecutivo lleva adelante la administración en este período.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo