Cerrar

07-04-2010
ROMPIERON UN APARATO
Uno de los aparatos que fue colocado en las estaciones del circuito de salud del parque apareció roto. El autor no leyó o no sabe leer los carteles que indican cómo se utilizan.
Antes de la inauguración oficial ya rompieron uno de los elementos que fue colocado en el Circuito de Salud. Es uno de los volantes que se establecieron en la estación que está más próxima a la portada de ingreso al parque.

El denominado circuito de salud se estableció en tres sectores del parque Municipal destinado para aquellos que van a hacer actividad física. Estos espacios se destinaron como complemento de la actividad que va a desarrollar la gente.

El circuito tiene 3 estaciones ubicadas a unos 350 metros de distancia. La primera, que se identifica con el color amarillo, se estableció en la zona del acceso para que los deportistas hagan movilidad articular y la fase preparatoria de la actividad física.

La segunda estación es la naranja y está cercana de la cantina, allí se pueden hacer ejercicios de fuerza. En la tercera, que es la roja, se ubicaron elementos para hacer movimientos de fuerza pero de mayor complejidad.

También se establecieron mojones totalizando un circuito de 1100 metros para que aquellos que caminan y corren puedan tener una referencia del trayecto recorrido, como si se tratara de una pista.

Las tres estaciones del circuito de salud tienen los carteles indicadores que señalan para qué sirve cada elemento que se ubicó y cómo se hace el ejercicio. Ante el hecho consumado de la rotura de un aparato es posible pensar que alguien omitió leer el cartel con las indicaciones o simplemente no tiene conocimientos de lectura como para provocar ese daño “involuntario”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo